ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manera Natural De Mantener El Agua De Una Alberca Con Sal


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 9

Vivimos actualmente en un mundo cambiante, la tecnología día a día se actualiza y mejora nuestras condiciones de vida.

En Europa, hace mas de 20 años se utiliza un aparato para que elimina la aplicacion de Químicos en el mantenimiento de las Albercas, con resultados extraordinarios se logra reducir al mínimo los costos de mantenimiento por la aplicación de Químicos al agua de las piscinas, esto sin variar sus condiciones de Sanidad, Calidad y Cristalinidad.

Desde hace 8 años en México podemos acceder a este revolucionario equipo se trata del: GENERADOR DE CLORO .

El GENERADOR DE CLORO trabaja de manera sencilla y practica, ofrece las mismas características Germicidas de los Cloros convencionales para albercas (el cloro liquido y el sólido) pero con la ventaja de que se genera dentro de nuestra alberca y con la formula mas sencilla y menos dañina al ser humano… LA SAL , la sal común, la que ponemos diariamente en la mesa de nuestra casa. Esta, mediante un proceso electrolítico, genera el cloro necesario para mantener nuestra alberca libre de gérmenes y bacterias, con la principal ventaja… no comprar nunca mas Cloro.

Es muy sencillo, simplemente se instala un equipo generador de cloro por electrolisis salina, dentro de nuestro cuarto de maquinas en la tubería de la alberca, se agrega sal al agua y …Listo.

Seguramente usted se preguntara ¿ sal al agua?... Un porcentaje mínimo de sal se requiere para producir cloro mediante el proceso electrolítico (5 kilos por cada 1000 lts de agua) en si, es la décima parte de la sal que contiene el agua de los Océanos, es decir, poco mas de la mitad de la sal que contiene una lagrima humana, o la misma que normalmente contiene el liquido limpiador de lentes de contacto.

Con la sal el proceso generador de cloro se repite constantemente y lo único que se debe hacer es agregar será sal al agua de la Piscina, esto depende en gran medida del numero de retrolavados que se realice al filtro de la piscina y la cantidad de bañistas que salpican el agua fuera de la alberca, al agregar agua nueva a nuestra piscina, la sal se diluye, haciendo necesario mantener un residual de sal en el agua constante de 5000 PPM de sal (5 Kg. X M3) y así, obtener el cloro necesario en el agua (1.00 a 2.00 PPM) para mantenerla libre de bacterias con calidad y cristalina.

El costo de aplicar sal al agua no rebasa los $500.00 pesos al año.

Esta cantidad se considera para una alberca de 90 m3, además del mantenimiento mínimo al GENERADOR DE CLORO (limpieza de celdas).

VENTAJAS

Mencionaremos los beneficios terapéuticos de nadar en agua baja en sal.

- Salud de los bañistas

- Nulo ausentismo de Atletas por enfermedades ocasionadas por el cloro tradicional

- No mas ojos rojos y con ardor

- No mas piel reseca

- No mas olor a cloro en el área de la piscina

- No mas ropa manchada o desteñido del personal de mantenimiento

- No mas cloraminas en el agua de la piscina

- No se desgasta los trajes de baño como con el cloro tradicional

- La sal y el agua caliente actuan como un desimflamante natural, lo que ayuda a eliminar tensiones, estres, fatiga y dolor muscular.

- No comprar CLORO nunca mas...

Terapéuticamente (comprobado con agua caliente) este sistema ayuda a una recuperación mas rápida en problemas musculares, luxaciones o fracturas en personas con este padecimiento y que se ejercitan dentro de tanques terapéuticos donde se ha instalado el sistema.

COMO TRABAJA EL SISTEMA GENERADOR DE CLORO:

El sistema esta formado por tres componentes de fácil adaptación al sistema convencional de filtrado da la alberca (línea hidráulica de retorno, línea eléctrica y agua de la alberca):

1º Componente.- El Sistema de Control se conecta a la línea eléctrica 220v., cuenta con luces indicadoras de encendido, flujo y requerimiento de sal, indicador digital y control de Cloro a generar, además de sensores de flujo e indicador de limpieza.

2º Componente.- Cámara de la Celda se instala en linea hidraulica de retorno y se conecta al Sistema de Control, ésta es la cámara donde se genera el Cloro por medio de la electrolisis, dependiendo de la dureza del agua se deberá prever su limpieza, ya que el calcio y demás sales minerales que contiene el agua se depositan de forma natural en las paredes de las celdas (incrustan) haciendo menos efectivo el proceso electrolítico, por consiguiente menos generación de cloro.

El sistema viene de fabrica con un sistema de auto limpieza automático, por lo que solo se hace necesario su chequeo visual cada MES, depende también de la dureza del agua de la zona para recortar a la mitad de tiempo esta revision.

3º Componente .- La sal natural que es esencial para este proceso, esta se aplica directamente al agua de la alberca, disolviéndose en esta sin causar efectos secundarios. En un inicio se debe aplicar 5 Kg. de sal X cada M3 de Agua.

PROCESO:

Al momento de instalar el aparato se debe aplicar sal al agua de la alberca, en proporción de 5000 ppm.

El agua con sal después de ser filtrada pasa a través de la celda, previamente instalada en la tubería de retorno de filtrado, produciéndose dentro de la cámara de la celda una reacción electroquimica, convirtiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com