ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica De Ciencias Naturales, Cómo Mantener La Salud


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.467 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO DE UNA SECUENCIA DIDACTICA

PRODUCTO 8

Ubicación curricular

Grado: 5º

Asignatura: Ciencias Naturales

Bloque: I ¿Cómo mantener la Salud?

Tema: La dieta correcta y su importancia en la salud

Aprendizaje Esperado Describe causas y consecuencias de algunos problemas de alimentación y reconoce la importancia de mejorar sus hábitos alimentarios.

Inicio

Lee el siguiente Texto

La obesidad infantil registra los niveles más altos. En México la población con obesidad ha alcanzado niveles preocupantes para el sector salud, al grado que se han implementado programas para disminuir ese fenómeno.

Tras anunciarse que a nivel mundial México ocupa el primer lugar en obesidad infantil se reconoció que los puestos de comida chatarra asentados en las escuelas y a la hora de la salida no ayudan de nada y es que por años se ha impedido que los planteles educativos sean invadidos pero no se tiene respuesta, sin dudas la decisión es de cada menor y sus tutores.

Además se agregó que los videojuegos prácticamente son los responsables de que los menores se mantengan inactivos el pesar varias horas frente al monitor impide que los niños salgan al aire libre y realicen juegos y actividades deportivas como hace algunos años y en donde por cierto obesidad y el sobre peso no eran preocupantes. “La comida chatarra es malísima pero aunque saben que afecta la siguen consumiendo”.

De igual manera los papás también juegan un papel primordial en donde se agrava el país con la falta de formación deportiva, ya que enseñan a comer mal a los hijos, justificando que durante la semana suelen dejar solos a sus hijos, con familiares o en guarderías, por la necesidad de trabajar.

Otro factor que aumentó la problemática de obesidad en nuestro país son las más costumbres alimentarias y los malos hábitos que se transmiten a los niños en la familia mexicana como por ejemplo que los bebés deben comer una yema de huevo endulzada con azúcar para favorecer su salud y crecimiento.

Miranbent comentó en un articulo que los niños mexicanos comen menos, pero consumen más alimentos “chatarra” además de que suelen emplear a los alimentos como un estímulo, positivo o negativo. Una bolsa de papitas equivale a una comida completa, señaló el experto como ejemplo de la calidad de alimentos a la que pueden tener acceso los niños mexicanos.

Desarrollo

Actividad 2.- Concluida la lectura elabora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com