ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Ensayo Del Agua Con Sal


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Informe de química

Nombre: Andrés Yambay

Curso: 2° B

Evaporación de sal en grano

Objetivos:

1.- demostrar que en 15 días el agua se evapora en un lugar donde le coja el sol y este formara los cristales correspondientes.

Marco teórico:

Empezaré por definir qué es la sal según el diccionario. La palabra sal viene del latín sal: Substancia ordinariamente blanca cristalina, de sabor propio bien señalado, muy soluble en agua, crepitante en el fuego y que se emplea para sazonar los manjares y conservar las carnes muertas. Es un compuesto de cloro y sodio, abunda en las aguas del mar y se halla también en masas sólidas en el seno de la tierra, o disuelta en lagunas y manantiales.

Según de donde se extraiga la sal podemos establecer dos tipos de sal: Sal gema, la que se extrae del interior de la tierra en estado pétreo mezclada con arcillas, y la sal marina, la que se obtiene evaporando las aguas del mar.

Sal en grano. Producto presentado en forma irregular; se obtiene de la evaporación de agua de mar en las áreas de cristalización.

Material desinfectante:

• Agua ½ litro

• Sal en grano

Procedimiento jabón líquido:

- Ponemos ½ litro de agua en un recipiente procedemos a que la sustancia se disuelva luego cernimos con una tela dejamos en un lugar donde le coja el sol esperamos el tiempo de 15 días y vemos que los cristales van tomando forma de cuadrados.

Análisis:

Analizamos que el agua y la sal en grano puestas al sol en 15 días pueden formar cristales solidificados.

Observaciones:

Vemos como la sal en grano en los primeros días de evaporación no tiene ningún cambio al ojo humano pero en las etapas finales se da la formación repentina de cristal en forma de cuadrado.

Conclusiones:

Concluimos que el sol actúa en la sal en grano al evaporarla y dar paso a la formación de las en grano.

Biografía:

Química cuarto curso

Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com