ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manglares Y Su Especificacion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

“MANGLARES Y SU ESPECIFICACION”

El manglar es considerado un Bioma, debido a que son hábitats tropicales y subtropicales anfibios, es decir, con características terrestres y acuáticas, están localizados en la zona inter-mareal de ciertas costas que están protegidas o poco expuestas geográficamente, como en el caso de golfos, ensenadas, estuarios, etc. y tienen un fondo blando. La mayoría de los árboles que conforman los manglares son los de la familia de los mangles, aunque hay muchos otros, al igual que gran cantidad de planta y hierbas, compartiendo todos una propiedad: una alta resistencia a la salinidad.

De allí se deriva que este bioma es un ecotono ya que se presenta en el área de transición entre dos o más ecosistemas o comunidades ecológicas diferentes. Esto en resumidas palabras tenemos que el manglar es un Bioma que está constituido por 2 ecosistemas dentro de él. La ruptura que se presenta entre dos comunidades marca un límite claro, que se denomina “borde”; de lo contrario, se presenta una zona intermedia que gradualmente va efectuando una transición de una zona a la otra. Esto comparándolo con el tipo de manglar que se encuentra en nuestra comunidad se dice que es una zona intermedia entre una zona y otra debido a que se denota que este mismo se encuentra dentro de una zona con agua salada pero dentro de la zona terrestre se haya agua dulce. Habitualmente, la cantidad de especies y la densidad de población de ciertas especies son más altas en el ecotono que en las comunidades biológicas que lo rodean, debido a los efectos de los nichos ecológicos que comparten ambas comunidades diferentes entre sí. Y tenemos que dentro de lo anteriormente dicho se haya una diversa cantidad de estratificación espacial, pero antes que nada debemos aclarar que es la estratificación espacial:

- Ecosistemas terrestres viene determinada por las formas biológicas de los vegetales.

- Ecosistemas acuáticos por la luz y la temperatura.

- Cada estrato constituye un micro hábitat.

Ya definido esto podemos explicar detalladamente que una estratificación espacial en los manglares son los diferentes tipos de fauna y flora que se encuentra dentro de él, y dentro de este se encuentra los temporales los cuales son el tipo tiempo y/o clima que se tiene en cada uno, porque pueden haber partes de baja temperatura así como también se puede presentar una temperatura mayor a los 35°C.

Y dentro de todo ello se encuentran los biotopos, estos son un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas. Término

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com