ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  9.391 Palabras (38 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 38

ITEM 1: DEMOLICIONES

UNIDIDAD: M2

1.- DEFINICION

Este ítem se refiere a la ejecución de trabajos de demolición de muros de ladrillo construidos. Los muros, son los existentes en la infraestructura actual, donde se efectuará la re funcionalización de ambientes.

2.- MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El Contratista suministrará todas las herramientas, mano de obra, equipo y elementos necesarios para ejecutar las demoliciones, el traslado y almacenaje del material recuperable de la ejecución de los trabajos hasta los lugares determinados por el Supervisor/Fiscal de Obra.

3.- PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION

Los métodos que deberá utilizar el Contratista serán aquellos que él considere más convenientes para la ejecución de los trabajos especificados.

No se permitirá utilizar materiales provenientes de la demolición en trabajos de la nueva edificación, salvo expresa autorización escrita del Supervisor y o Fiscal de Obra.

Los materiales desechables serán trasladados y acumulados en los lugares indicados por el Supervisor/Fiscal de Obras, para su posterior transporte a los botaderos establecidos para el efecto por las autoridades locales.

4.- MEDICIÓN

La demolición del área construida y los muros de ladrillo serán medidas por metro cuadrado, considerando únicamente el área neta demolida, previa aprobación del Supervisor/Fiscal de Obra.

5 .- FORMA DE PAGO

Los trabajos realizados tal como lo prescriben las presentes Especificaciones Técnicas y aprobadas por el Supervisor/Fiscal de Obra, medido de acuerdo al acápite anterior, serán pagados de acuerdo a los precios unitarios de la propuesta aceptada y serán compensación total por todos los materiales, mano de obra, equipo, herramientas y otros gastos directos e indirectos que incidan en su costo.

ITEM 2: MURO DE LADRILLO DE 6 HUECOS

UNIDAD: M2.

1. DESCRIPCION

Este capítulo comprende la construcción de muros y tabiques de albañilería de ladrillo con mortero de cemento y arena en proporción 1:5.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

Los ladrillos serán de primera calidad y toda partida de los mismos deberá merecer la aprobación del Supervisor de Obra.

Los ladrillos huecos serán bien cocidos, emitirán al golpe un sonido metálico, tendrán un color uniforme y estarán libres de cualquier rajadura o desportilladuras.

Los ladrillos llenos serán bien cocidos, tendrán color uniforme y estarán libres de cualquier rajadura o desportilladuras.

En la preparación del mortero se empleará únicamente cemento y arena que cumplan con los requisitos de calidad especificados en el ítem de materiales de construcción.

3. FORMA DE EJECUCION

Todos los ladrillos deberán mojarse abundantemente antes de su colocación. Serán colocados en hiladas perfectamente horizontales y a plomada, asentándolas sobre una capa de mortero de un espesor mínimo de 1.0 cm.

Se cuidará muy especialmente de que los ladrillos tengan una correcta trabazón entre hilada y en los cruces entre muro y muro o muro y tabique.

Los ladrillos colocados en forma inmediata adyacentes a elementos estructurales de hormigón armado, (losas, vigas, columnas, etc) deberán ser firmemente adheridos a los mismos para lo cual, previa a la colocación del mortero, se picará adecuadamente la superficie de los elementos estructurales del hormigón armado de tal manera que se obtenga una superficie rugosa que asegure una buena adherencia.

Con el fin de permitir el asentamiento de los muros y tabiques colocados entre losa y viga de hormigón armando sin que se produzca daños o separaciones entre estos elementos y la albañilería, no se colocará la hilada de ladrillo final superior continua a la viga hasta que haya transcurrido por lo menos 7 días. Una vez que el muro o tabique haya absorbido todos los asentamientos posibles, se rellenará este espacio acuñando firmemente los ladrillos correspondientes a la hilada superior final.

El mortero de cemento y arena en la proporción 1:5 será mezclado en las cantidades necesarias para su empleo inmediato. Se rechazará todo mortero que tenga 30 minutos o más a partir del momento de mezclado.

El mortero será de una consistencia tal que se asegure su trabajabilidad y la manipulación de masas compactas, densas y con aspecto y coloración uniformes.

Los espesores de los muros y tabiques deberán ajustarse estrictamente a las dimensiones indicadas en los planos respectivos, a menos que el Supervisor de Obra instruya por escrito expresamente otra cosa.

A tiempo de construirse los muros, en los casos en que sea posible, se dejarán las tuberías para los diferentes tipos de instalaciones, al igual que cajas, tacos de madera, etc, que pudieran requerirse.

4. MEDICION

Todos los muros y tabiques de mampostería de ladrillo con mortero de cemento y arena serán medidos en metros cuadrados tomando en cuenta el área neta del trabajo ejecutado. Los vanos para puertas, ventanas y elementos estructurales que no son construidos con mampostería de ladrillo, no serán tomados en cuenta para la determinación de las cantidades de trabajo ejecutado.

5. FORMA DE PAGO

El trabajo ejecutado con materiales aprobados y en un todo de acuerdo con estas especificaciones, medido según lo previsto, en el punto 4 (medición), será pagado a los precios unitarios en metro cuadrado establecidos en la propuesta aceptada para cada clase de muro y/o tabique. Dicho precio será compensación total por todos los trabajos, materiales, herramientas, equipos, transportes y mano de obra que inciden en su construcción.

ITEM 3: DINTELES DE MADERA

UNIDAD: ML

1. DESCRIPCION

Este ítem se refiere a la provisión y colocación de dinteles de madera de acuerdo a los planos y detalles.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

La madera a utilizarse será de buena calidad, completamente seca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com