ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maniobra De Heimlich


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

La maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich es llamada así por el Dr. Henry Heimlich, que fue el primero en describirla, en 1974. Éste promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma.

La maniobra de Heimlich (compresión abdominal) se le conoce al procedimiento de primeros auxilios en caso de atragantamiento, producido cuando un cuerpo se queda atorado en la garganta o en la vía aérea. Lo que impide que el oxígeno llegue a los pulmones y de ellos, al cerebro. Si al cerebro le falta oxígeno por más de cuatro minutos se puede tener daño cerebral o incluso, morir.

Consiste en una serie de apretones en el abdomen, debajo de la línea del diafragma. Esta técnica sube el diafragma y fuerza al aire contenido en los pulmones para que salgan en forma de una tos, esta tos mueve el aire hacia la tráquea, empujando al objeto que obstruye la garganta hacia la boca. Es sencilla y muy eficaz, sin embargo puede resultar muy dolorosa y en ocasiones causa lesiones.

Síntomas que presenta una persona ante un ahogamiento

 Una persona que verdaderamente se está ahogando a menudo tiene sus manos en la garganta, y una expresión de desesperación o pánico en su rostro.

 No puede respirar, o está haciendo evidentes esfuerzos para inspirar el aire con gran dificultad (fíjate si se produce depresión de la piel en los espacios entre las costillas y encima de la clavícula).

 No puede hablar.

 Respiración ruidosa.

 Incapacidad para toser eficientemente.

 Color azul morado o gris en los labios y bajo las uñas, la cara esta grisácea, debido. a la falta de oxígeno.

 Pérdida de la conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com