ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maniobras


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTAS A VELOCIDADES VARIABLES

LA ESTIMACIÓN DE LA VELOCIDAD y saber cuándo reducir la velocidad al acercarse a un puerto no siempre es fácil. Sólo la seguridad vendrá con la experiencia. En los buques muy grandes, como los grandes petroleros, alguna orientación puede estar disponible en los registros de Doppler fiables, pero en muchos buques un registro Doppler no está disponible. En cualquier caso, la dependencia total a su instrumentación no es sabia y no es un sustituto para la experiencia. Un piloto que salta de un barco a otro, a veces varios durante un período de servicio, tiene que desarrollar una "sensación" para el tipo de buque a la cual se sube y conducirlo 'por el asiento de sus pantalones ".

Velocidad

Muchos accidentes han demostrado que se producen como consecuencia directa de la velocidad excesiva. Su efecto puede ser insidioso y un maestro puede encontrar que es difícil mantenerse al día con los acontecimientos que están sucediendo demasiado rápido-el control efectivo de la nave puede ser, perdida lenta pero inexorablemente. Contra esto son las presiones comerciales, de los capitanes y pilotos por igual, para pasajes oportunos y se vuelven durante todo el tiempo. Aunque hay argumentos que de cualquier manera, es evidente que no son compatibles y la experiencia ha demostrado que un piloto rápido no es necesariamente un buen piloto, sólo un afortunado.

Por lo tanto, es deseable equilibrar una velocidad segura y eficaz de enfoque frente a una escala de tiempo realista. No sería prudente, por ejemplo, para llevar a cabo un período de tres km de carrera -in a una velocidad de un nudo. Tres horas se estiran la paciencia de cualquiera. Se trata, por supuesto, imposible dar cifras exactas. Hay requisito es dictado en gran medida por factores variables, como el tipo de buque, tonelaje, proyecto, caballos de fuerza del eje, viento y marea.

En términos generales, los buques de menos de 40.000 toneladas de peso muerto, por ejemplo, se inclinan a seguir su camino con relativa rapidez cuando se reduce la velocidad del motor, mientras que los barcos más grandes llevan su camino para distancias mucho más grandes y su velocidad deben ser llevados firmemente bajo control a distancias mayores desde el puesto de atraque. Por lo general es obvia cuando la velocidad de un barco es demasiado lento, y se puede superar fácilmente con un pequeño aumento en las revoluciones. No siempre es obvio, sin embargo, cuando la velocidad es demasiado alta. La velocidad de un gran barco, durante la aproximación a un puerto, sobre todo sin Remolcadores, puede aumentar de manera insidiosa. Es siempre difícil reducir esa velocidad en una distancia corta y mantener el control de la nave.

Pérdida de control

Si nos fijamos en la figura podemos ilustrar algunos puntos importantes. En este ejemplo tenemos un barco de tamaño medio de 60.000 toneladas de peso muerto, que supondremos es diésel, con un sencillo, diestro, hélice de paso fijo y un único timón convencional.

A una milla del puesto de atraque, funcionando a una velocidad de aproximación de 6 nudos, es muy por encima de la nave a baja velocidad sin salida de 3 nudos. Cuando el barco se acerca a la marca de millas, la velocidad es de más de 3 nudos, a pesar de una rápida reducción de rpm.

Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com