ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El RCP Y La Maniobra De Heimlich


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es el RCP? Reanimación cardiopulmonar o RCP es un procedimiento médico de primeros auxilios que se aplica en caso de emergencia a las víctimas de paro cardíaco o, en algunas circunstancias, paro respiratorio. La RCP en primeros auxilios consiste en intervenciones físicas para crear la circulación artificial aplicando una presión rítmica sobre el pecho del paciente para que el corazón bombee la sangre de forma manual (compresiones de pecho) y por lo general implica también que el rescatador introduce oxígeno en el paciente, aplicando respiración boca a boca o utilizando un dispositivo para inflar los pulmones y pasar de oxígeno en la sangre. Esto se llama respiración artificial. Algunos protocolos de RCP actuales minimizan la importancia de la respiración artificial y se centran en las compresiones en el pecho solamente.

¿Para qué sirve? Procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

¿En qué casos se utiliza? La indicación principal de la aplicación de la RCP es en personas inconscientes con sospecha de paro cardio respiratorio. 1.- Primer caso: el paciente sufre de atragantamiento total y tras no servir la maniobra que se utiliza para estos casos, pierde el conocimiento y lo único que se debe hacer en ese momento es darle RCP aunque el corazón aún lata.

2.- Segundo caso: el paciente se encuentra inconsciente y al revisar signos vitales se encuentra que no respira y no tiene pulso, entonces debe aplicarse RCP.

Breve explicación del RCP: La reanimación cardiopulmonar (RCP), es un conjunto de maniobras normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

¿Qué es la maniobra de HEIMLICH? La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com