ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantener una dieta sana


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Mantener una dieta sana

Una dieta sana y balanceada consiste en el consumo de alimentos apropiados y en cantidades adecuadas para obtener la energía necesaria que ayuda a crecer, desarrollar y mantener todos los órganos del cuerpo de manera satisfactoria.

Una dieta mal balanceada puede causar problemas en la conservación de los tejidos del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, así como también problemas en el sistema muscular y óseo.

Existen cuatro grupos principales que sirven como fuentes alimenticias:

- Los lácteos como la leche y todos sus derivados (queso, yogur, etc.)

- Las carnes. Este grupo incluye:

El pollo, pescado, carne roja, cerdo, cordero, y carnes de caza.

Huevos

Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos)

Frutos secos

- Las verduras y las frutas

- Los granos y los cereales (arroz, pasta, panes integrales, etc.)

Una dieta balanceada significa que la dieta satisface todos los requisitos nutritivos que necesita el cuerpo. Una dieta balanceada debe contener alimentos de los 4 grupos arriba mencionados.

Enfermedades más comunes

Diabetes de acuerdo con últimos datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dados a conocer este año por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), en el país existen más de siete millones de personas con diabetes mellitus tipo 2 (DMT2).

Los síntomas son: aumento de la sed, orinar frecuentemente, pérdida de peso sin explicación aparente, tener mucha hambre, entre otros.

Obesidad 7 de cada 10 mexicanos adultos padecen obesidad y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad que ha alcanzado el grado de pandemia, y sus víctimas principales son los niños.

Aquellas personas que padecen este mal, viven bajo un riesgo metabólico; si se afecta el páncreas, hay más probabilidad de diabetes; por otra parte, el colesterol daña el funcionamiento del corazón, además, la acumulación de grasa daña el hígado puede desembocar cirrosis o hepatocarcinoma.

Diferencia entre sobrepeso y obesidad

Para saber si una persona tiene sobrepeso tenemos que usar una fórmula muy simple, el índice de masa corporal, que se conoce como IMC, que es una cifra que se calcula dividiendo el peso (en kilos) por lo que medimos (en metros al cuadrado). Cuando este IMC o índice de masa corporal es mayor de 25 tenemos sobrepeso y si es mayor que 30, entonces hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com