ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantener finanzas sanas


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Mantener finanzas sanas

¿Qué es? El gobierno de la Cuarta Transformación recibió la pesada herencia de una deuda pública de 10 billones de pesos este fue el resultado de una irresponsabilidad y de la corrupción del gobierno anterior.

¿De qué habla? Habla de que el gobierno de la Cuarta Transformación recibió una pesada herencia de una deuda pública de 10 billones de pesos, por lo que se obligado a destinar 800 mil millones de pesos al presupuesto para pagar el servicio de dicha deuda.

Beneficios: habla de que no se gastara más dinero del que ingrese a la hacienda pública. Los recursos destinados a financiar los programas sociales provendrán de lo que se ahorre con el combate a la corrupción y la eliminación de gastos suntuarios.

NO beneficios: desperdicio de recursos y robo de combustibles.

Opinión: yo creo que la acción que está tomando el sexenio actual en combate con la corrupción es una muy buena medida por que esta incluye que no se endeude más al país. Además, para no financiar gastos de estado ni los de servidores públicos.

No más incrementos impositivos

¿Qué es? Habla de que ya no habrá más incrementos de impuestos en términos reales ni aumentos a los precios de los combustibles por encima de la inflación.

¿De qué habla? Por otra parte, habla de la reducción de las tarifas eléctricas hacia mediados del sexenio, al mismo tiempo, la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, combatirán con rigor la evasión fiscal que es a fin de cuentas una modalidad de la corrupción. Y se abstendrá de conceder exenciones, créditos y otros beneficios que solían otorgarse en forma consuetudinaria a los causantes mayores.

Beneficios: no incremento de impuestos, la refinería de dos bocas y la rehabilitación de las ya existentes.

NO beneficios: las acciones a largo plazo.

Opinión: de mi parte yo no estaría de acuerdo porque los impuestos que generan los combustibles no dependen al 100% del gobierno federal, un claro ejemplo de esto, es que el precio del petróleo depende de los organismos petroleros internacionales.

Rescate del sector energético

¿Qué es? Es el daño que causo la reforma energética impuesta por el régimen anterior, ya que este causo un daño gravísimo a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, empresas productivas del Estado que ya venían sufriendo el embate de los designios privatizadores.

¿De qué habla? Un propósito de importancia estratégica para la presente administración es el rescate de Pemex y la CFE para que vuelvan a operar como palancas del desarrollo nacional.

Beneficios: se buscará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com