ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Centrado


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

MANTENIMIENTO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD MCC ORMC

Es un mantenimiento que está orientado específicamente hacia la sistematización y el ordenamiento de los elementos que constituyen la administración del mantenimiento industrial.

Este mantenimiento tiene como ventaja, que la misma promueve el uso de las nuevas tecnologías para el campo de mantenimiento. La aplicación de nuevas técnicas bajo el enfoque del MCC optimiza de forma eficiente, los procesos de producción y disminuye al máximo los posibles riesgos al personal.

MANTENIMEINTO CLASE MUNDIAL

Mantenimiento de Clase Mundial (MCM) Desarrollado en la década de los 80 para aumentar la productividad de las empresas, es un conjunto de ideas y fuerzas dirigidas a reorientar la estrategia de manutención hacia un enfoque de mantenimiento pro-activo, disciplinado en prácticas estandarizadas, gestión autonómica, competitivo y con índices de desempeñoclase mundial. La categoría Clase Mundial, exige la focalización de los siguientes aspectos: Excelencia en los procesos medulares. Calidad y rentabilidad de los productos. Motivación y satisfacción personal y de los clientes. Máxima confiabilidad Logro de la producción requerida. Máxima seguridad personal. Máxima protección ambiental. La manufactura de clase mundial “WCM” se enfoca en una gerencia mixta y se utiliza principalmente para brindar todos los recursos para una mejora continua

MANTENIMIENTO MEJORA CONTINUA

MANTENIMIENTO Y MEJORA CONTINUA Principalmente el mantenimiento puede ser aplicado de tres formas: Mantenimiento correctivo: Mantenimiento realizado sin un plan de actividades, ni actividades de reparación, resultado de la falla o deficiencia de la maquina o equipo. Mantenimiento preventivo: Realizar actividades con la finalidad de mantener un elemento en una condición especifica de operación, por medio de una inspección sistemática, detección y prevención de la falla inminente. Mantenimiento predictivo: Realiza una predicción del comportamiento en base al monitoreo del comportamiento y características de un sistema, y se realizan cambios o se plantean actividades hasta llegar a un punto critico de falla.

MANTENIMIENTO DE ACTIVO

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL

lo podemos definir como conseguir un determinado nivel de disponibilidad de producción en condiciones de calidad exigible, al mínimo coste y con el máximo de seguridad para el personal que las utiliza y mantiene.

Por disponibilidad se entiende la proporción de tiempo en que está dispuesta para la producción respecto al tiempo total. Esta disponibilidad depende de dos factores críticos:

1. la frecuencia de las averías, y

2. el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com