ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Sistemas Hidraulicos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 3

mantenimiento de sistemas hidraulicos:

Hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos

Es el estudio del comportamiento del agua y de otros líquidos ya sea en reposo o en movimiento

Mantenimiento de los sistemas hidráulicos.

Los sistemas hidráulicos desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento eficiente de una máquina. Como los sistemas hidráulicos actuales son más sofisticados que nunca, para que proporcionen la máxima productividad, al menor coste posible, es necesario aplicar técnicas de gestión y mantenimiento de sistemas

Hay muchas cosas que se pueden hacer para que un sistema hidráulico siga funcionando eficientemente. En estas páginas vamos a intentar ayudarle a conservarlos en perfecto estado de funcionamiento, mediante:

• El conocimiento de como la contaminación afecta al sistema hidráulico.

• El conocimiento de como detectar los elementos que pueden afectar a su rendimiento.

• La respuesta que hay que dar a estos factores.

¿Que es un sistema hidráulico?

El sistema hidráulico es una red interdependiente cuidadosamente equilibrada. Los componentes hidráulicos están diseñados para trabajar juntos, constituyendo un sistema que proporcione la máxima eficiencia que, finalmente, conducirá a que la productividad de la máquina sea mayor y los costes de operación lo más bajos posibles. Sin embargo, hay muchos factores que están trabajando todos los días para erosionar esta eficiencia.

Este articulo esta diseñado para ayudar al propietario o al palista de una máquina a prevenir, detectar y responder a estos factores de erosión.

Hay tres elementos a considerar en el mantenimiento de los sistemas hidráulicos:

PREVENCIÓN.

Muchos problemas, el primero la contaminación, pueden ser evitados. Algunos componentes están expuestos al polvo, arena y agua que, por consiguiente, pueden entrar en el

sistema hidráulico y causar un desgaste prematuro. Si puede controlar esta contaminación podrá mantener la eficiencia del sistema y corregir los problemas antes de que se conviertan en costosas averías.

DETECCIÓN.

Los sistemas hidráulicos son sistemas cerrados, lo que quiere decir que la mayor parte del desgaste de los componentes se produce internamente. Para detectar el desgaste y otros problemas dentro del sistema no hay más herramienta disponible que el analizar el aceite periódicamente.

INSPECCIÓN.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com