ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica. El mantenimiento de un sistema hidráulico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

        


[pic 2][pic 3]

Introducción

A continuación, mostraremos que es la hidráulica y para que se ocupa en la industria automotriz, a la ves indicaremos que se debe hacer para que este sistema actúe o funcione correctamente para así realizar accionamientos o realizar movimientos mecánicos según sea su requerimiento.

Desarrollo:

Antes de comenzar conoceremos que es la hidráulica. Principalmente la hidráulica es la rama de la física que estudia el comportamiento de los líquidos, según sea su utilización y sus propiedades. A la vez, es la tecnología que emplea un líquido, bien sea agua o aceite (normalmente se ocupa aceite), como modo de transmisión de energía para mover y hacer funcionar un mecanismo.

En los vehículos automotrices, maquinaria pesada, equipos mineros, se utiliza bastante la hidráulica, para sus accionamientos según el sistema que necesitamos utilizar. Nos ayuda a facilitar el movimiento de un componente como, de un sistema de frenos en un vehículo hasta levantar grandes tolvas de camiones mineros cargados con mineral, solamente con accionar un pedal, interruptor, palanca, selector, etc. Es por ello, que este tipo de sistema requiere de un mantenimiento adecuado y en el tiempo correcto, ya que puede traer problemas en sus componentes y al funcionamiento adecuado del equipo a utilizar.

El mantenimiento de un sistema hidráulico.

Las revisiones que se hacen a los líquidos hidráulicos son para garantizar su correcto estado y para su buen funcionamiento. Hay aceites hidráulicos que pueden trabajar en diferentes temperaturas, es por eso que cada aceite posee características, las cuales se adaptan al tipo de servicio y al ambiente de trabajo.

  • Unos de los controles es revisar la temperatura de trabajo, las cuales normalmente oscilan entre los 40 y 90 grados Celsius. Cuando un aceite trabaja a temperaturas muy elevadas, estas pierden sus propiedades más rápido.
  • En cada mantención o inspección a un vehículo se debe revisar todos los líquidos hidráulicos. El bajo nivel de un líquido no es común, es por eso que se debe realiza una revisión en general del estado de mangueras, bombas, válvulas, etc.
  • En caso de encontrar alguna fuga de aceite, se debe buscar la fuente enseguida para una pronta reparación. El dejar de lado este tipo de fallas podría causar problemas internos en los componentes, en este caso podría ingresar aire al sistema provocando cavitación.
  • Los cambios de aceite o líquidos hidráulicos lo indica el fabricante, según sea la marca el fabricante indica cuanto kilometraje debe tener el vehículo para poder realizar el cambio. Pero igual manera realizando mantenciones predictivas y controles de calidad esta se puede prolongar e incluso adelantar si las muestras salen alteradas.
  • Siempre que se realiza una mantención se deben cambiar los filtros hidráulicos correspondiente.
  • Se debe revisar los enfriadores de aceite, los cuales enfrían con agua del sistema de refrigeración y así evitar altas temperaturas en el aceite.  

Si tomamos el ejemplo de los camiones de extracción mineros Komatsu 830, estos tienen diferentes pautas de mantención a realizar. Debemos mencionar que este camión ocupa el mismo aceite hidráulico para el sistema de levante y de dirección y frenos. A continuación, veremos una pauta de mantención de 2000 horas y así conocer que se chequea en un equipo minero en su correspondiente mantención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (376.1 Kb)   docx (505.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com