ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento a sistemas de energia solar.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento a sistema fotovoltaico (SFV) 5Kwp ubicado en el edificio “E” en universidad UTZMG

• Mantenimiento preventivo:

Con el fin de maximizar la producción de energía eléctrica a través del SFV y generar lo previsto dada la dimensión del sistema, se consideraron los siguientes puntos:

? Limpieza de la cubierta captadora de los módulos solares. Indicador: los módulos solares lucen sucios o porque la generación eléctrica se ve disminuida.

? Revisar que no haya objetos que puedan provocar sombras. Indicador: reducción en la producción de Kwh/día por el SFV.

? Verificar que la estructura de soporte se encuentre estado. Indicador: módulos solares lucen inestables.

? Revisar que empalmes, conexiones y cables se encuentren en buen estado. Indicador: conexiones eléctricas lucen flojas o por posibles descargas eléctricas.

? Revisar que el ambiente donde se encuentra el inversor este seco y bien ventilado para no forzar su funcionamiento. Indicador: se ve disminuida la aportación de electricidad por el SFV o porque el inversor hace ruidos inusuales.

• Mantenimiento correctivo:

En el caso de una avería en SFV en general, se consideraron algunos de los siguientes aspectos que más podrían generar problemas:

? Cambio de modulo solar. Indicador: reflejado en la producción eléctrica del SFV o porque el modulo solar luce de otro color (más obscuro regularmente)

? Corregir empalme eléctrico o cableado. Indicador: voltaje o corriente de llegada al inversor es menor a la calculada según la dimensión del SFV

? Cambio de inversor. Indicador: voltaje así como su frecuencia de salida del inversor no corresponde al indicado.

• Mantenimiento predictivo:

? Considerar el tiempo que ha funcionado los módulos y el inversor ya que con el paso de los años estos elementos verán mermada su rendimiento debido a efectos de degradación. Indicador: rendimiento tanto de los módulos como del inversor se ve reducido, aunque para esto tendrá que pasar varios años para ver reflejado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com