ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Biosegurida


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Siendo conscientes de lo que hemos aprendido en clase sobre la importancia en la actualidad de los tratamiento para la imagen personal y analizando la necesidad de disminuir al máximo los accidentes laborales, los daños al medio ambiente y la transmisión de enfermedades infecto contagiosas con químicos o fluidos corporales altamente contaminantes he decidido realizar un manual de bioseguridad que cuente con normas, estrategias y técnicas en busca de prevenir dichos accidentes y/o enfermedades, tanto en el personal que se desenvuelve en el área de la estética como en los pacientes .

Es importante conocer y aplicar las diferentes normas de Bioseguridad para mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, y así lograr la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de nuestra actividad diaria y además asegurando que el desarrollo de los servicio o procedimientos no atenten contra la seguridad de las esteticistas ni la seguridad de los pacientes y el medio ambiente. Y de esta manera disminuimos el riesgo de accidentes laborales, el deterioro de la salud y mejoramos el servicio para los pacientes y mantenemos un control de riesgo para las esteticistas que lo frecuentemos.

MARCO TEORICO

Hoy en día el cuidado personal está relacionado con la salud, pues ahora la apariencia es preocuparse de cómo me siento “una belleza integral”. Y aunque este tema de la belleza había sido por mucho tiempo una preocupación femenina ya se han dejado muchos perjuicios y los hombre también se animan a tener una apariencia física agradable.

En las esteticistas y establecimientos que trabajamos en el cuidado personal, recae una responsabilidad de brindar la mejor atención y excelentes servicios en aquellas áreas que tienen contacto directo con los pacientes, por ello es fundamental el uso rutinario de procedimientos de asepsia y métodos de barrera tales como: tapabocas, guantes, uniforme anti fluido…

Estas son prácticas indispensables para prevenir enfermedades que son de alto riesgo en dichas áreas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com