ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Manual Apa


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

.

La gestión de los sistemas de enseñanza a partir de normas homogéneas y controles formales en mano de la administración central fue relativamente eficaz a medida en que la escuela pública atendía solo a una minoría de la población.

El desempeño de las escuelas no puede ser evaluado por un modelo que mira “entradas” y “salidas”, es decir, dependen los resultados de manera decisiva de los procesos internos. La identidad de cada escuela es diferente y depende de su historia, de los modelos de relaciones sociales que establecen internamente y con su medio social.

Recursos humanos.

Cada escuela termina por adoptar un conjunto de normas y mecanismos informales, la escasez de recursos provenientes de la crisis social y de las políticas de ajustes económicos deprimieron los salarios de la carrera docente, el personal a ser contratado para las actividades de enriquecimiento curricular debería satisfacer los objetivos del proyecto escolar y no solo de los requisitos formales y corp ...

...

salida, indicar lo que el profesor necesita efectivamente hacer en el salón de clases para poder alcanzar los objetivos exige un conocimiento y claridad conceptual, y una noción de el manejo del salón de clases debe constituirse en los programas de la investigación educacional.

Repetición y evasión: las barreras dentro del sistema.

La cuestión de la repetición y de la deserción escolar en el ámbito del sistema de enseñanza, es que el fracaso ocurre al inicio de la vida escolar: aproximadamente uno de cada dos alumnos repite el primero básico y cada año alrededor de 30 % del total de los alumnos matriculados en enseñanza de educación básica está constituido por repetidores.

La expansión cuantitativa no calificada.

La experiencia ha demostrado que no es posible terminar con la repetición utilizando las medidas legales, prohibiendo o reprobando. Es posible flexibilizar las normas existentes en lo referente a la organización de los cursos, así como la de ampliar las alternativas de organización de los alumnos.

Entender el significado y el contenido del fracaso escolar en diferentes contextos socioculturales y económicos, su significado y consecuencias son diferentes en zona rural que zona urbana.las soluciones han conducido a una producción indiscriminada y al empobrecimiento de los contenidos. Adquirir capacidad metodológica y técnicas para apoyar a la escuela, promover los ajustes necesarios para elevar los modelos de calidad y estimular las investigaciones acerca de las características de aprendizaje.

Cambio al modelo de intervención del estado.

Fortalecimiento de la unida escolar

Sabemos que las escuelas eficaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com