ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Investigacion De Operaciones UDG


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

El termino de cluster encuentra su traducción al español es racimo o grupo, por esto en distintas dimensiones del desarrollo de las organizaciones como sociedades. Por esto que la informática, como la organización industrial y la administración, los sistemas en general han encontrado en este termino el concepto de articulación para el desarrollo de un conjunto de elementos presentes en su rama , así en los mercados o industrias como minería, PYMES, turismo, electricidad y energía, entre otros, en sistemas operativos y sistemas tic´s COMO BUISNES INTELILLEN.

A continuación proporcionare algunas definiciones de cluster industriales , de sistemas de archivos, y computacionales

Un cluster en el mundo industrial (o cluster industrial) es una concentración de empresas, instituciones y demás agentes, relacionados entre sí por un mercado o producto, en una zona geográfica relativamente definida, de modo de conformar en sí misma un polo de conocimiento especializado con ventajas competitivas.

Este concepto fue popularizado por el economista Michael Porter el año 1990, en su libro The Competitive Advantage of Nations ("Ventaja Competitiva de las Naciones").

En el mundo existen diversos clusters de industrias como la automotriz, tecnologías de la información, turismo, servicios de negocios, minería, petróleo y gas, productos agrícolas, transporte y logística, entre otros.

Ejemplos de clusters son Silicon Valley en California (Estados Unidos) donde, se concentra un gran número de empresas de tecnología (microelectrónica, tecnologías de la información y biotecnología) y Kista, su contraparte sueca. En Detroit (conocida también como Motor City) se concentra la fabricación de automóviles.

En España, existen ejemplos relativamente recientes en lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com