ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operaciones


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  3.600 Visitas

Página 1 de 2

BITACORA DIARIA OPERATIVA:

La bitácora diaria operativa es un libro donde se lleva el registro detallado de las acciones realizadas en la tienda para lograr un objetivo determinado y del resultado que producen. A través de ella es posible conocer la secuencia de sucesos y las condiciones en que se desarrollaron incluyendo las eventualidades y obstáculos- para alcanzar el logro del objetivo.

Mantener una bitácora sirve para varios propósitos. En primer término, sirve para comunicar a otros los pormenores del proceso, de modo que puedan juzgar si se procedió de acuerdo con lo planeado y qué criterios se utilizaron, así como para comprender los factores que intervinieron para que no se cumpliera el objetivo, de ser éste el caso. Sirve también para determinar el avance y acumular experiencia; al responsable de un proceso, la bitácora le permite saber qué tan lejos está el objetivo, determinar si procede en la dirección correcta y con el ritmo adecuado, comprender cuáles han sido los errores y decidir qué medidas tomadas con anterioridad pueden resultar eficaces para encarar condiciones similares en el futuro.

La BDO de la tienda OXXO LA PILA se parte en 3 partes:

1) Registro de factores críticos: En esta parte se registran las ventas diarias, los clientes que se tuvieron durante el transcurso del día, se sacan las proyecciones a un mes tomando en cuenta las ventas que se van teniendo diariamente. Se realizan graficas de acuerdo a los resultados del registro de los factores.

2) Check list: En esta área se enfoca a como son las operaciones de la tienda, basándose en 24 estándares operativos en cómo deben de estar las cosa en la tienda. Los estándares se van verificando uno a uno, sin un factor está bien se palomea y si se encuentra mal se clasifica como T (problema interno de la tienda), M (problema de mantenimiento) y P (problema de plaza), ya que se encontró un problema se coloca una oración dejando en claro el problema.

Cuando un problema es de mantenimiento se levanta un folio en TIENDA para corregir pronto el problema de la tienda.

3) Folios: en esta parte se colocan todos los folios que se levantan en tienda ya sea de abasto o mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com