ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operaciones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Índice Tentativo

Introducción 3

Objetivo del manual 3

Antecedentes 4

Misión 4

Visión 4

Estructura Orgánica 5

Políticas 6

Organigrama 7

Introducción

En el presente documento se tiene como propósito ser un instrumento de apoyo para el personal de la empresa en su funcionamiento y para una mejora institucional.

En él se registran todos los procedimientos de manera clara y precisa que se llevan a cabo dentro de la empresa para el conocimiento de todo el personal y para aquellos que se vallan incorporando.

Con este manual se procura:

 Identificar responsables de cada proceso.

 Normalizar las tareas rutinarias.

 Reducir la incertidumbre en la toma de decisiones.

 Definir la estructura de la empresa

Objetivo del manual

Establecer las políticas, normas y lineamientos para el desarrollo de las actividades de cada una de las áreas que conforman a la empresa Tutti Frutti. 

Antecedentes

TUTTI FRUTTI es una empresa fundada en Estados Unidos de América, su especialidad es fabricar helado de yogurt, cuenta con más de 31 tiendas en estados de la Unión Americana como California, Washington, Georgia, Texas; Hawaii, también en Europa, Australia y países Asiáticos como Vietnam, Taiwán y con la expectativa de expandirse más.

Jay, Don y Sophie (los fundadores) tuvieron la visión de crear un lugar divertido para reunir a las familias y disfrutar del yogurt. Quieran que la tienda estuviera decorada con colores, mientras disfrutaban de una amplia variedad de deliciosos sabores a escoger, pero al mismo tiempo que fueran saludables para la familia. Su visión final fue la de crear el helado de yogurt TUTTI FRUTTI.

Con el fin de compartir sus sueños con todo el mundo, pasaron muchas horas en perfeccionar sus recetas de yogurt. Después de meses de investigación y experimentos crearon algunos sabores.

Además de extensa variedad de sabores, querían que todos fueran parte de la familia TUTTI FRUTTI. No solo querían que clientes entren y se sirvan sino que deseaban formaran parte del “Ritual del yogurt”. Con esta idea es como nació el concepto de sírvase usted mismo.

TUTTI FRUTTI permite a sus clientes servirse tantos sabores como quieran, proveniente de las maquinas dispensadoras de helado. Por lo tanto, los clientes se pueden servir helado de diferentes sabores y ponerle los aderezos de su preferencia. Así que nuestros clientes no solo regresan por el sabor de nuestro helado, sino también porque tienen total libertad para crear el helado como a ellos les gusta.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes una experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com