ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Manual de produccion de planta forestal” (2007), Gobierno del Estado de México, Secretaria de Desarrollo Agropecuario Protectora de Bosques


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  766 Visitas

“MANUAL DE PRODUCCION DE PLANTA FORESTAL” (2007), Gobierno del Estado de México, Secretaria de Desarrollo Agropecuario Protectora de Bosques.

En este proyecto que emprendió el gobierno retomamos con más prioridad la parte de la siembra en almacigo y el trasplante ya que este proyecto es muy extenso como antecedente ya que en ese mismo utilizan diversas formas de cultivo para poder producir.

Se realiza en cajas con una profundidad de sustrato de 15 centímetros, donde se coloca tierra harneada y con ayuda de una regla para que el nivel sea uniforme, se coloca la semilla y se tapa con el mismo material o alguna mezcla que cubra a la semilla con un espesor de la cubierta de hasta 3 veces (como máximo) el diámetro de su tamaño y que le permita emerger con facilidad, se rocíe agua con una regadera de aspersión fina que regule la salida del líquido de manera uniforme y regular la presión evitando que el golpeteo con el sustrato saque o remueva la semilla. Ahora bien, las cajas se colocan sobre mesas en el interior de un invernadero, donde se controla la temperatura de manera manual. No debe olvidarse que el tiempo de la siembra hasta la germinación es en promedio de 15 a 20 días, dependiendo de la especie.

Pero pues tomando en cuenta nuestro tiempo se retomaran algunos puntos de este proyecto para poder comprender mejor una reforestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com