ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA

Los robots en la industria en general han tomado una gran importancia, gracias a las multi facetas que estos pueden ser, en diversos problemas que se nos pueden presentar en la industria. La evolución de la industria tradicional a la competitividad global orilla a las empresas en ser más eficientes en todo sentido, ayudándose de la nueva tecnología.

Robot industrial. Manipulador automático reprogramable diseñado para desplazar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales.

La utilización de estos robots industriales, se debe principalmente a que son muy eficientes, eficaces y precisos y además pueden ejecutar labores que en los procesos el hombre no podría llevar a cabo por el peligro que esto representa y resultan sumante versátiles y ejecutan tareas distintas.

Algunos ejemplos de la utilización de estos robots industriales es, en la soldadura, soldadura con laser, pintura, corte con laser, medición y control, inspección, reconocimiento, en la milicia, industria automotriz, aeroespacial, en ambientes muy agresivos para el ser humano, etc.

En la industria automotriz, petrolera, acerera y en general la de manufactura, es común que las tareas de alta precisión y repetitividad estén encomendadas a sistemas robóticos. En algunos procesos se requiere la utilización de esto dispositivos para conseguir un proceso de calidad más uniforme, debido a la poca variación que hay en el trabajo de un robot computarizado.

Actualmente por las causas antes mencionadas, estos dispositivos industriales se están volviendo muy indispensables casi imprescindible en la industria moderna competitiva.

Algunos de las ventajas de su utilización son la precisión y requerimiento de menos personal, así como la flexibilidad de producción, entre otras muchas. Pero cabe mencionar que no en todo se puede utilizar ya que su costo es grande dado a su tecnología, tiene que ser que nuestro mercado y proceso requiera esta tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com