ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  7.640 Palabras (31 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 31

1.1 Introducción: que es manufactura?

La palabra tiene raíces latinas: manu, significando a mano, unido a facere, queriendo decir hacer.

La definición del diccionario es "hacer de los artículos por trabajo físico o maquinaria, especialmente en gran escala". Incluso esta sencilla definición muestra una significativa tendencia histórica.

Durante cientos de años, la manufactura se realiza por trabajo físico, en el que una persona con herramientas de mano usa habilidades artesanales para hacer objetos. Desde la revolución industrial hace 200 años, maquinaria ha desempeñado un papel cada vez mayor, que se resumen en la segunda columna de la figura 1.1. Además, los modelos de los procesos de fabricación se han convertido en comprender mejor. Y en décadas más recientes, diseño asistido por ordenador y la fabricación de los mismos (CAD/CAM) y los nuevos conceptos de control de calidad (QA) se han introducido para mejorar la eficiencia en la producción. Es de esperar que el siglo 21 traerá aún mejores modelos de proceso, control más exigente, y una mayor integración.

Durante la primera parte del siglo XX, las palabras gran escala - utilizada anteriormente en la definición de diccionario - fueron sinónimo de la producción masiva de Henry Ford. Mayoría de la gente estaría de acuerdo que las tendencias actuales creadas por internet ahora han establecido el escenario para un enfoque global o incluso de gran escala en fabricación. Podemos esperar a ver la red mundial de información y la distribución de las empresas manufactureras. El concepto del siglo XX de una organización monolítica aferrado a una ética corporativa centralizada puede desaparecer. La nueva cultura puede ser las empresas más pequeñas, más ágiles que pueden surgir para fines específicos, existen mientras que el mercado sustenta el nuevo producto y luego disolver elegantemente como los cambios de mercado. Internet está demostrando, sin duda, la infraestructura de estas maneras de crear nueva empresa más flexibles e informales que respondan naturalmente a las personas con un espíritu emprendedor. En el capítulo 1, los objetivos son el escenario para estas vistas generales de fabricación y una nueva era de cambio global.

Manufactura: pasado, presente y futuro

Principios del siglo 18 Siglo 19 Siglo 20 Siglo 21

Una persona con un yunque y martillo

Proceso mal entendido

Artesanos

Artesanías Maquinas de vapor

Mejor comprensión de los procesos

Condiciones de la fábrica en ciudades Diseño asistido por ordenador, planeación, y manufactura.

Utilizando modelos de proceso limitado control de bucle cerrado.

Una mayor automatización de la fábrica. Información y redes de todo el sistema. Procesos robustos y empresas globales de control inteligente y las empresas de fabricación virtual.

1.2 El arte de la manufactura (desde 20000 B.C. al 1770 A.D.)

En el sentido más general, la industria manufacturera es central a la existencia y supervivencia. Los historiadores conectan el comienzo de la última Edad de Hielo Europea, hace aproximadamente 20.000 años, con un período en que "la tecnología tuvo un estirón" (Pfeiffer, 1986). Cro-magnones se retiraron hacia el sur desde el hielo glacial que, alcanzado más o menos, lo que ahora son los suburbios de Londres Norte. Fabricaban pieles ásperas de calidez, herramientas sencillas para la caza, e implementos para cocinar. Este período de la prehistoria general alrededor de 20000 a.c. al 10000 a.c. , se conoce como la Edad de Piedra. La simple disponibilidad de instrumentos y métodos de fabricación alrededor del período de 10000 a.c. también crea el ambiente para la vida en comunidad, en lugar de una de una mentalidad oportunistas, mentalidad de tribus nómadas. Tales comunidades preparan el escenario, en ese momento, de la revolución agraria.

Fabricación debe evolucionaron luego de estas raíces de Artes y oficios, con ocasionales golpes similares motivados por el clima, el hambre o la guerra. Por ejemplo, el descubrimiento accidental que es el mineral de cobre natural, mezclado con estaño natural, que produce un arma mucho más duradera que las de piedra remplazó a la edad de piedra con la edad del bronce. Los arqueólogos creen que las armas de bronce, vasos de beber y otros adornos fueron hechos en Tailandia, Corea y otras civilizaciones orientales tan pronto como 5000 a.c. En un momento similar, en las civilizaciones occidentales, la evidencia sugiere que estaño fue explotada en el área de Cornwall, Inglaterra. Las dos sociedades contemporáneas de Egipto y Mesopotamia aparecieron en la escena histórica hacia el año 3000 a.c. Mientras que las raíces históricas de estas culturas aparecen brumosas, ellos fueron bendecidos con sofisticados artesanos (Thomsen y Thomsen, 1974). Sus habilidades tempranas de Artes y oficios pasaron luego a los griegos y romanos, preparando así el escenario para métodos de fabricación europea. Estos crecieron muy lentamente hasta la edad de hierro y, finalmente, la revolución industrial de los siglos XVII y XVIII.

Un ejemplo de estas habilidades tempranas de Artes y oficios fue el proceso de fundición a la cera perdida. Fue descubierto por ambos los egipcios y los coreanos en la época de 5000 B.C.to 3000 B.G en el proceso, un artista de talla y crea un modelo de cera decir de una pequeña estatua. Arena o arcilla luego viene alrededor de este modelo de cera. A continuación, el modelo de cera se derrita fuera a través de un pequeño orificio en la parte inferior para dejar un núcleo hueco. El pequeño orificio está conectado, y luego metal líquido se vierte en un orificio más amplio en la parte superior de la cavidad hueca. Tras la congelación de metal y conjuntos, se rompe el molde de arena. Algunos acabados de mano, desbarbado y pulido representan el objeto de arte deseada. En capítulos posteriores en el libro se describen tiendas modernas de prototipo rápido, conectados a Internet, producción de pequeños lotes de las envolturas del equipo de ejecución de la prueba para AT, Silicón Graphics, e IBM. Estos son de alta tecnología de operaciones por cualquiera. Sin embargo, irónicamente, este proceso de cera perdida es uno de los procesos básicos que es ampliamente utilizado en la creación de prototipos.

Si las raíces de forja y fundición con los artesanos de Egipto y Corea, ¿qué pasa con un poco más complejo procesos tales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com