ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapá Mental


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

3, Especies y eCQsistemas; recyrsos para el desarrollo

52. Las especies del planet~ se encuentran en una situación difícil. Entre los científicos aumenta el consenso de que las especies están desapareciendo según un ritmo sin precedentes, aunque también hay divergencias de opinión respecto de ese ritmo y de los riesgos que entrante. Todavía se dispone de tiempo para contener ese proceso.

53. La diversidad de especies es necesaria para el funcionamiento normal de los ecosistemas y de la biosfera en su conjunto. El material genético de las especies silvestres aporta miles de millones de dólares anuales a la economia mundial en forma de especies mejoradas de vegetales comestibles, nuevos fármacos y medicamentos y materias primas para la industria. Pero aun prescindiendo de la utilidad, hay motivos de orden moral, ético, cultural, estético y puramente científico para conservar las especies silvestres.

54. Es de prioridad absoluta introducir en los programas el problema de las especies en vías de desaparición y de los ecosistemas amenazados como una cuestión importante para la economia y los recursos.

55. Los gobiernos pueden frenar la destrucción de las selvas tropicales y otros depósitos de diversidad biológica desarrollándolos desde el punto de vista de la economia. La reforma de los sistemas de ingresos procedentes de los bosques y las condiciones de las concesion:,:s podría dar origen a miles de millones de dólares de rentas adicionales, promover una utilización más eficiente y a largo plazo de los recursos forestales y disminuir la desforestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com