ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Conceptuales De Fisiología Vegetal Y Osmosis


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  2.055 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO No.1

Tutora: Araide Molina Peralta

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Octubre 11 de 2011

PALMIRA VALLE

Lección 1

La evolución de la administración parte desde el hombre primitivo el cual tenía que realizar ciertas tareas en la que había que coordinar esfuerzos porque uno solo no era capaz de hacerlas, el ser humano tuvo la necesidad de organizarse para alcanzar sus objetivos propuestos, poco a poco se fue llegando a conclusiones sobre cómo debía organizarse para producir lo que necesitaba, he aquí donde empieza a nacer el planificar, organizar, dirigir y controlar.

Luego tenemos la evolución administrativa feudal la cual solo giraba sobre un régimen de servidumbre, el cual era administrado por el señor feudal el cual coordinaba y controlaba la producción del siervo. Algo que impacto también fue el nacimiento en roma de la iglesia católica como institución eclesiástica, con jerarquía, divisiones de actividades religiosas o divisiones del trabajo, destacando dentro de su organización muchos de los principios de la administración. Por otra parte la organización militar también tuvo su granito de arena, este fue mediante la escala jerárquica es decir el nivel de mando y el grado de responsabilidad. Luego tuvo su aparición la revolución industrial se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos ejemplo, la maquina a vapor que proporciono gran parte del desarrollo industrial.

El estudio histórico de esta evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Egipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales. A pesar de que la administración sea una disciplina relativamente nueva, su desarrollo fue muy rápido. La propia historia del proceso administrativo proporciona una perspectiva de las contribuciones y de los problemas y situaciones con que se enfrentó en el correr de estas últimas décadas en el mundo industrial. La administración es un fenómeno universal en el mundo moderno. Cada organización y cada empresa requieren la toma de decisiones, coordinación de múltiples actividades, la conducción de personas, la evaluación del desempeño dirigido a objetivos previamente determinados, la obtención y colocación de diferentes.

Todos los puntos resaltados anteriormente nos muestra la importancia que tuvo en su momento la administración, y que más que hoy en día es pieza fundamental para el buen desarrollo de casi todas o mejor dicho todas las empresas del mundo.

Lección 2

• ¿Quién es el administrador?

El administrador es básicamente quien toma las decisiones más importantes, la que lidera organiza y controla, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com