ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas 1


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.512 Palabras (11 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 11

Requerimientos del sistema de combustible.

El gran problema que uno se encuentra a la hora de calibrar un sistema EFI es conseguir el adecuado sistema de combustible. Encontrar el tamaño apropiado de las líneas de combustible desde el tanque, los inyectores, rampa de inyección y línea de retorno, es algo primordial. Las medidas se deben tomar correctas para eliminar las excesivas pulsaciones en la rampa de inyección y los inyectores para tener un buen flujo de combustible. Todo esto es mas importante cuando nuestro vehiculo ha sido modificado con un sistema turbo o compresor, ya que el sistema original (OE) no será capaz de suplir los nuevos requerimientos.

Deposito de combustible (Fuel Tank o Fuel Cell)

La mayoría de los depósitos de combustible son aceptables para un uso de ?calle?, ya que vienen preparados con foam para hacer de ?amortiguadores? en el camino del combustible. Además están diseñados para mantener una porción del combustible lo más bajo posible para eliminar los posibles problemas en aceleraciones, caso muy notable en las carreras de Drags.

Independientemente, el tanque tiene que tener una provisión de aire para reponer el aire consumido por el motor, también debe tener una línea de retorno de combustible. Esta línea debe estar colocada lo más apartada de la toma para evitar espuma o burbujas dentro del tanque, y así evitar meter aire dentro del conducto.

Tamaño del la bomba de combustible (Fuel Pump)

Para tener una buena distribución de combustible, tienes que seleccionar la correcta bomba para tu vehiculo. En la mayoría de los casos, cuando un vehiculo se modifica con partes añadidas (bold on), es raro tener meter una bomba mas grande o de unos inyectores de mas tamaño. Normalmente los fabricantes de vehículos suelen diseñar con un ?factor de seguridad? en lo que es la bomba de combustible para acomodarse al deterioro del sistema de combustible por el paso de los años. Esto es para compensar los problemas generados por un filtro de combustible apunto de terminar su vida útil o los depósitos en el orificio de los inyectores. Lo mas normal es que la bomba de serie sea entre un 15-20% mayor de lo que necesita.

Si el motor ha sido modificado con Oxido Nitroso o admisión forzada (tanto turbo como compresor) la bomba de serie es inadecuada. Si la potencia ha sido incrementada más de un 15-20% el suministro de combustible debe subir lo mismo que el factor de la ganancia de potencia.

El camino para determinar el tamaño idóneo de la bomba de combustible esta en la consumación de combustible en el freno especifico del motor (BSFC). Este dato se refiere a cuanto combustible consume el motor en libras por hora por caballo de potencia, y esta medida es la eficiencia del motor. Es un dato útil para determinar los requerimientos totales de combustible del motor.

En motores equipados con inducción forzada o oxido nitroso, un BSFC alto es requerido así como medidas de seguridad para prevenir detonación o grandes cambios de temperatura.

Coches con inducción normal tienen un BSFC entre .48 a .50

Coches con inducción forzada tienen un BSFC entre .65 a .68

Motores con Metanol (alcohol) requieren el doble de combustible por lo que el BSFC es doblado también.

Calcular el total de combustible que requiere un motor es una simple ecuación. Debes saber cuanta potencia puede desarrollar tu motor sobretodo al límite. El requerimiento del combustible viene dado en libras por hora. La mayoría de la bombas vienen en galones/hora y debes saber el peso de tu galón de gasolina. La mayoría de las gasolinas están entorno a 7.25 libras por galón.

La ecuación para determinar tus requerimientos de combustibles es:

(Potencia x BSFC) x (1 + margen de seguridad) = Libras por hora

Libras por hora / 7.25 = galones por hora.

Un Ejemplo:

Un motor de 500 CV de gasolina utilizando una presión moderada con un margen de seguridad de un 30%

(500 x .625) x 1.30 = 406.25 libras por hora

406 lbs / galón = 65 galones por hora

Si la bomba viene considerada en litros por hora, usa este factor de conversión de 3.785 litros / galón. La bomba viene descrita entonces en 65 galones / 3.785 litros = 211.96 litros / hora.

En las bombas de combustible usa siempre un margen de seguridad mayor de un 20%.

Localización de la Bomba de combustible.

La bomba de combustible debería estar localizada en la parte mas baja del tanque de combustible. Esto no quiere decir que la bomba deba estar en un lugar vulnerable debajo del tanque. La bomba tiene que estar colocada en un lugar seguro de todos los problemas de la carretera como baches, o elementos que podamos pasar por encima, la zona donde se coloque la bomba tiene que esta libre de deformación en caso de accidente ya que la bomba tiene conectores eléctricos y podría provocar un incendio.

Los cables eléctricos de la bomba deben de estar calibrados para su amperaje. Una opción muy buena es colocar un fusible específico para la bomba de gasolina. Ya que nos podemos quitar muchos dolores de cabeza con ello. La toma de tierra de la bomba tiene que ser del mismo tamaño que la que le da electricidad y debe estar localizada en un lugar limpio y libre de imprimación o pintura.

Inyectores de Combustible.

Lo ideal es utilizar inyectores ?saturados? o de la alta impedancia.

Para calcular el tamaño ideal de tus inyectores, la potencia total de tu motor debe ser estimada o conocida. Los datos de la bomba de gasolina y del BSFC comentados antes nos harán una buena ayuda para saber los requerimientos de combustible de nuestro motor. Con la ecuación siguiente podemos calcular los requerimientos de nuestros inyectores.

Utilizando nuestro modesto motor de 500 CV la ecuación es:

((Potencia x BSFC9 x (1 + margen de seguridad)) / Numero de inyectores = libras / hora

Un ejemplo numérico

6 cilindros a 500 CV con gasolina y una presión moderada con un 15% de margen de seguridad en el inyector.

500 x .625 = 313 lbs / 6 = 52 lbs por hora y por inyector. 52 x 1.15 = 60 libras por hora e inyector

Si cogemos el caudal del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com