ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina Que Cambio Al Mundo Cap. 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1: LA INDUSTRIA DE LAS INDUSTRIAS SE ENCUENTRA EN TRANSICIÓN

Hace cuarenta años, Peter Drucker denominó a la industria de fabricación de automóviles: “la industria de las industrias”.

Actualmente, la industria de fabricación de automóviles sigue siendo la mayor actividad manufacturera del mundo con la producción de casi cincuenta millones de vehículos nuevos cada año.

Después de la Primera Guerra Mundial, Henry Ford y Alfred Sloan, de General Motors, sacaron al mundo de la fabricación de décadas de producción artesana (liderada por las firmas europeas) y lo introdujeron en la edad de la producción en masa. Los Estados Unidos dominaron poco después de la economía mundial, en gran parte como resultado de ello.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Eiji Toyoda y Taiichi Ohno, de la Toyota Motor Company de Japón, fueron pioneros en el concepto de producción ajustada. Pronto se produjo el ascenso del Japón hasta su actual preeminencia económica mundial, cuando otras compañías e industrias japonesas copiaron este notable sistema.

¿Qué es la producción ajustada? Quizá el mejor modo de describir este sistema de producción innovador sea contrastarlo con la producción artesana y la producción en masa, los otros dos métodos de hacer cosas ideados por los humanos.

El productor artesano emplea a trabajadores muy cualificados y herramientas sencillas, aunque flexibles, para hacer exactamente lo que pide el cliente y un ejemplar cada vez. El mueble hecho según especificaciones del cliente y algunos coches deportivos exóticos proporcionan ejemplos de ello en la vida diaria. A todos nos gusta la idea de producción artesana, pero el problema que planeta es obvio: los bienes producidos según el método artesano –como se producían antiguamente los coches de manera exclusiva—cuestan demasiado para que la mayor parte de nosotros nos los podamos permitir. Por eso, a principios de los años veinte se desarrolló, como alternativa, la producción en masa.

El productor en masa emplea a profesionales poco cualificados para diseñar productos que realizan trabajadores no cualifica os o semi-cualificados manejando maquinas costosas y unipropósito. Se producen con profusión productos estandarizados. Comoquiera que la maquinaria cuesta muchísimo y tolera mal las interrupciones, el productor en masa añade muchas otras cosas –suministros, trabajadores y espacios extras—para asegurarse de que no haya problema en la producción. Dado que el cambio a un producto nuevo cuesta incluso más, el productor en masa mantiene todo lo posible en producción de diseños estándar. Como resultado, el consumidor obtiene costes menores, pero a expensas de la variedad y mediante métodos de trabajo que la mayor parte de los empleados encuentran aburridos y desalentadores.

El productor ajustado, por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com