ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Semana 1 Maquinas Eletricas


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 6

INFORME:

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Tome algunas imágenes del motor construido e inclúyalas en este informe.

Foto No. 1

Foto No. 2

Foto No. 3

Foto No. 4

Foto No. 5

Foto No. 6

Adicionalmente le envio un video, donde se puede observar el funcionamiento del motor que elabore para esta actividad.

2. Describa como fue la experiencia de realizar el experimento

El inicio de esta experiencia empieza, con cada uno de estos pasos que a continuación seguí:

Primero que todo para iniciar la construcción del motor, cogí la pila le ubique los ganchos en cada extremo en la parte positiva y negativa de la misma. Los asegure con cinta negra, con un alambre desnudo o conductor lo enrolle y le deje los dos conductores sueltos en cada extremo, ubique el conductor en cada extremo coloque el imán debajo.

En cada momento me preguntaba será que si funciona? Será que estoy haciendo bien las cosas? … lo único que si era; era que seguía adelante, con mi experiencia, hasta cuando llegue al fin de la creación y pude ver cómo funcionaba mi motor, fue tan agradable saber que cumplí con mis objetivos; en esta primera actividad.

3. Explique por qué se produce el movimiento de los conductores cuando se acerca el imán.

Se produce movimiento de los conductores gracias al campo magnético, en este motor lo importante para que se realice el movimiento son necesarios los siguientes elementos: el campo magnético externo en este caso el imán, y corriente. Además si por un cable pasa una corriente y este está en un campo magnético aparece una fuerza que cumple con la regla de la mano derecha. Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha.

4. Conclusiones

Esta actividad fue muy divertida y de gran aprendizaje, ya que no me imaginaba que este, podía llegar a ser un motor tan sencillo. Creo que tal vez con lo que menos creemos podemos crear diferentes cosas. Los pasos fueron determinantes al momento de crearlo. Cuando llego el momento de probarlo me había fallado algo y no lograba encender, pero después cuando lo revise de nuevo y lo ensaye; este empezó a girar y fue de gran satisfacción, observar el movimiento del conductor. Hay entendí que el motor ya había encendido.

5. Recomendaciones y sugerencias

Les recomiendo seguir cada paso, para poder obtener buenos resultados, de igual manera le agradezco por permitirme entender que existen maneras simples y sencillas de entender los temas por ver.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No 1

1. En un sistema un conductor de longitud de 1 m que se desplaza perpendicularmente a las líneas de un campo magnético de inducción 2,5 teslas a una velocidad de 10 m/s. ¿Cuál es la f.e.m.?

Solución

e = B . L . v= 2.5 . 1 m . 10 m/s= 25 V

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No.2

Una bobina que posee 500 espiras produce un flujo magnético de 10 mWb cuando es atravesada por una corriente de 10 amperios. Determinar el coeficiente de autoinducción de la misma. ¿Cuál es el valor de la f.e.m. de auto inducción?

Solución:

L= N. _ = 500. 0.01/10=0.5 H

I

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA No.3

¿Cuál es el valor máximo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com