ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Y Fluidos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Este tema tratara de las Maquinas y fluidos, el termino fluido se refiere a aquella sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene y el termino maquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo.

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.

Esta tiene distintos tipos de motores de combustión interna, tales como:

• El motor naftero

• El motor diesel

• Alternativos y Rotativos

La gran mayoría de los motores de combustión interna destinados a los vehículos automóviles son de movimiento alternativo.

También como extra en el tema hablaremos sobre las ‘’maquinas hidráulicas y termicas’’.

El termino Máquina hidráulica corresponde a una máquina del primer tipo, que reciben energía aportada por un fluido y la restituyen en forma de energía mecánica, o bien a la inversa, absorben energía mecánica y con ella incrementan la correspondiente a un fluido.

Pueden definirse también las máquinas de fluidos como aquellas máquinas que utilizan un fluido como elemento intercambiador de energía. Es preciso advertir que no todas las máquinas que utilizan algún fluido pueden considerarse máquinas de fluidos si no solamente las que los utilizan para intercambiar la energía fundamental de la máquina, por tanto no pertenecen a este grupo aquellas que sólo los utilizan como refrigerante o lubricante.

Máquinas térmicas: son las que utilizan como elemento intercambiador de energía

fluidos que se comportan como compresibles, donde los fenómenos termodinámicos tienen una incidencia fundamental: compresor, turbina de gas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com