ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Y Maquinas De Fluidos


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

1.3 Diseno de lineas y redes hidraulicas

La red de distribución es la parte de la red que conduce el agua a todos los puntos donde se requiere el servicio. Se diseña para satisfacer los requerimientos máximos que pueden ser de tipo doméstico, comercial, industrial y público. La red de distribución deberá satisfacer el régimen variable de demandas de agua con las presiones máximas y mínimas adecuadas en cualquier momento. Las partes que integran la red de distribución son: la línea de alimentación, la red primaria, y la red secundaria.

Línea de alimentación La línea de alimentación es el tubo que parte del tanque de regulación y termina en la conexión con la primera derivación de la red. Normalmente es el tubo de mayor diámetro de la red de distribución.

.Red primaria La red primaria son también los tubos de diámetros más grandes de la red de distribución, donde se conectan los tubos de la red secundaria. La función de la red primaria es mantener las presiones por arriba del valor mínimo recomendado, así como transportar los mayores gastos dentro del área de servicio. Se recomienda que las mallas de estos tubos se coloquen a distancias de separación entre 400 y 600 m. 10

Red secundaria La red secundaria son los tubos que conducen el agua al área de servicio de agua que requiere la ciudad. A estos tubos se conectan las tomas domiciliarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com