ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas De Fluidos


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

TALLER DE INVESTIGACON 2

ARRANQUES DE MOTORES A TENCION REDUCIDA

OSCAR VILLA MIRANDA

MONDRAGON PINTOR HUMBERTO 11012057

INDICE

1. INTRODUCCION 3

2. MARCO TEORICO 4

3. METODOLOGIA A UTILIZAR 5

4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 6

INTRODUCCION

En esta investigación hablaremos de los diferentes tipos de arranques de motores a tencion reducida que beneficios y que desventajas que presentan estos sistemas

MÉTODOS DE ARRANQUE A TENSIÓN REDUCIDA.

ARRANQUE A TENSION REDUCIDA POR AUTOTRANSFORMADOR.

ARRANQUE A TENSIÓN REDUCIDA POR CONECCIÓN ESTRELLA-DELTA.

ARRANQUE A TENSIÓN REDUCIDA POR RESISTENCIAS PRIMARIAS.

En la actualidad existen motores eléctricos de capacidades muy distintas: ½ HP, 2HP, 10HP, 20HP, etc. Estos motores se utilizan para aplicaciones distintas, puede ser, desde un torno hasta una bomba hidráulica. Los motores de gran capacidad que se utilizan, por ejemplo, para mover cargas de alta inercia son generalmente motores de una capacidad muy superior a potencia fraccionaria de los motores que estamos acostumbrados a manejar (menor de 1HP).

En el momento en que arranca un motor demanda una corriente muy superior a la nominal, esto ocurre sólo durante unos pocos segundos, aproximadamente 4 segundos. La corriente de arranque de un motor es, aproximadamente, de seis a diez veces mayor que su corriente nominal.

Los motores de potencia fraccionaria demandan una corriente de arranque que no daña los aislamientos de los cables utilizados para la alimentación del motor. Pero el problema no se presenta en estos casos, si no en el caso en que los motores son de gran capacidad, es decir, demandan una corriente tan grande que representa un peligro para los aislamientos antes mencionados. Ahora, ¿Qué podemos hacer para que esto no suceda?, pues muy fácil: debemos reducir la tensión durante el lapso de tiempo en que el motor arranca.

Según la NOM-001-SEDE-2005, los motores que tienen una capacidad superior a los 10 HP no deben ser arrancados a tensión plena, es decir, la tensión con la que se arrancan debe ser disminuida para que la corriente de arranque disminuya con el voltaje.

Marco teórico

El autotransformador

Es un transformador de características especiales.

En efecto, puede ser concebido como un transformador con un solo bobinado con sus dos bornes accesibles y con un tercer borne accesible que conecta a una toma intermedia del bobinado y el cuarto borne común a alguno de los dos primeros o, lo que sería equivalente, dos bobinados conectados de tal manera que tienen dos de sus cuatro bornes accesibles conectados en común.

La principal ventaja de este tipo de transformadores radica en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com