ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS DE FLUIDOS


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Máquina de fluido

Se denominan máquinas de fluido aquellas que tienen como función principal intercambiar energía con un fluido que las atraviesa. Este intercambio implica directamente unatransformación de energía.

Clasificación

Según la naturaleza del fluido que las atraviesa

Máquina hidráulica o máquina de fluido incompresible es aquella que trabaja con fluidos incompresibles. A este grupopertenecen las máquinas que trabajan con líquidos (por ejemplo, agua) pero además se incluyen aquellas que trabajan con gases cuando éstos se comportan como incompresibles, como por ejemplo losventiladores.

Estas máquinas aprovechan únicamente la energía mecánica disponible en el fluido (cinética y potencial), de modo que si se incrementa la temperatura del fluido a la entrada de la máquina,simplemente se obtendrá a la salida un fluido más caliente, sin que dicho incremento de temperatura suponga un aprovechamiento mayor de la energía disponible.

Máquina térmica o máquina de fluidocompresible es aquella que trabaja con fluidos compresibles, ya sean condensables (caso de la máquina de vapor) o no condensables (como la turbina de gas).

Según el mecanismo de intercambio energéticoMáquinas volumétricas o de desplazamiento positivo son aquellas máquinas que son atravesadas por cantidades discretas de fluido. Éstas a su vez se clasifican en alternativas o rotativas en función delmovimiento ejercido.

Turbomáquinas son aquellas máquinas que son atravesadas por un flujo continuo y que intercambian energía a través de un órgano de movimiento rotativo, es decir, un rotor.

Según elsentido de intercambio energético

Si en el proceso el fluido incrementa su energía, la máquina se denomina generadora (compresores, bombas), mientras que si la disminuye, la máquina se denominamotora (turbinas, motores de explosión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com