ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Y Riquezapesquera


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Mar y riqueza pesquera

A raíz de la reunión llevada a cabo el 05 de octubre de 1937 por los directivos de la Liga Naval Argentina en la provincia de Santa Fe – Rosario (Argentina) – cuyo objetivo era dar término a las actividades anuales, se determinó mediante una resolución declarar el 1 de octubre como Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

La Fundación Patagonia Natural entiende que el desarrollo de actividades humanas en la costa y el mar supone la necesidad de establecer criterios para el uso sustentable del ecosistema, ante las crecientes presiones provenientes del crecimiento de las ciudades, el establecimiento de industrias, la extracción y transporte de hidrocarburos, la pesca y el turismo. Alertamos sobre los peligros de la sobreexplotación pesquera que afecta al ambiente y al mismo tiempo reduce la producción con consecuencias negativas económicas y sociales. Abogamos por planes de ordenación que resulten eficaces para restablecer las poblaciones sobreexplotadas y garantizar un desarrollo sustentable en el futuro.

El 5 de octubre de 1937, los directivos de la Liga Naval Argentina, reunidos en Rosario, provincia de Santa Fe, dando término a sus actividades anuales firman una resolución por la cual instituyen el 1 de octubre como Día del Mar y de la Riqueza Pesquera.

Con una de las plataformas submarinas más extensas y ricas del mundo, la Argentina no puede vivir de espaldas al mar. Nuestros mares son muy valiosos, cerca del 90% de su comercio se hace por vía marítima, las aguas son ricas en millones de toneladas de especies ictícolas comerciables, los fondos poseen nódulos poli metálicos y yacimientos de petróleo y gas, bajo el suelo de la Plataforma.

Debemos desarrollar una " Conciencia Marítima", que nos permita preservar y explotar estas riquezas, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com