ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marihuana Vs. Tabaco


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Marihuana

Compuestos

Los compuestos químicos psicoactivos en el cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC).

La marihuana son las flores secas, las hojas inferiores y los tallos hembra del cannabis. Normalmente así es como se consume y su contenido es de 3 a 22% de THC.

Uso

Se consume de diferentes formas, casi siempre se inhala el humo por medio de tubos pequeños, bongs o envuelto en papel. También es usado como ingrediente en tabletas, extractos, tinturas y medicinas compuesto formulado profesionalmente, fabricado y vendido por médicos y hospitales.

(Drogas, 2006)

Efectos

Los efectos por una fuerte intoxicación de marihuana son variables y depende de la dosis y la forma en que la consumieron, también depende la personalidad, expectativas y experiencias antes de su consumo y el contexto durante. Incluso depende la planta y la variedad de esta para provocar la sensación de ampliar la percepción de lo que se ve y escucha.

Los grandes consumidores de marihuana pueden padecer de desorientación, despersonalización, paranoia y tal vez hasta alucinar o tener taquicardia. Según estudios, las personas que la consumen tienen más probabilidad de padecer anhedonia y desorganización cognitiva.

(Zvolensky, Cougle, Johnson, Bonn-Miller, & Bernstein)

Ingresos

Si legalizaran la marihuana en Nueva York se generarían más de 400 millones de dólares al año en las arcas públicas. Alegando que la “errónea” lucha contra la droga “se ha equivocado y dañado muchas vidas”, el fiscal de la ciudad propuso legalizar la venta y consumo de marihuana, principalmente en comunidades de minorías étnicas.

Creemos que algo parecido podría suceder en la ciudad de México ya que, al igual que Nueva York es de las ciudades más importantes de E.U, el Edo. De México y D.F lo son para México.

(EFE, 14/08/2013)

Prohibición

En E.U la marihuana fue criminalizada por sus antecedentes en 1906 en Columbia con la primera regulación al cultivo de esta planta, luego siguió en Massachussett y Nueva York. En California mientras pasó la primera ley de prohibición de la planta, en Wyoming y otros estados le siguieron. En 1932 crearon el Uniform State Narcotic Act para que los gobiernos de los estados se unieran a esta campaña de criminalizar o mínimo regular el uso de la marihuana en la nación.

Cuatro años más tarde en Ginbra, en la Convention for the Suppression of the Illicit Traffic of Dangerous Drugs se promovió al mundo un tratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com