ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariposas


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

TEORIA: SUBCULTURAS

El término subcultura se usa en sociología, antropología y estudios culturales para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte. La subcultura puede formarse a partir de la edad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas. Las subculturas se definen a menudo por su oposición a los valores de la cultura dominante a la que pertenecen, aunque esta definición no es universalmente aceptada, ya que no siempre se produce una oposición entre la subcultura y la cultura de una manera radical.

POSEEN 40% DE EMOS TENDENCIAS SUICIDAS SEGÚN LA UNAM

El movimiento de los jóvenes conocidos como emos puede ser riesgoso debido a que por su tendencia a la depresión se calcula que el 40% de esos adolescentes tienen tendencias suicidas en potencia, plantea un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Andrés Alcántara Camacho, de la Facultad de Psicología asegura que este grupo de jóvenes no son una tribu urbana ni tienen una propuesta social o política por lo que su movilización reduce las posibilidades de un conflicto mayor. Sin embargo, por el perfil psicológico que utilizan para exaltar su lado depresivo como una moda hace que a este grupo se le considere de riesgo por los suicidios a los que pueden inducir entre los adolescentes. De acuerdo con el investigador, las características de los emos estriban en la depresión, también, escuchar música “emocional”.

Se les reconoce porque visten de negro, con pantalones “pitillo”, ajustados de la rodilla hacia abajo y caídos de la cintura, usan camisetas talla de niño y tenis de bota sucios. Utilizan pulseras que esconden cicatrices en las muñecas y diademas que acaban en cinta. Sus largos flecos les cubren uno o dos ojos o la mitad del rostro y los delinean de negro, como si tuvieran ojeras, detalló el investigador.

**Elegí esta nota porque considero que es correcta para dar una opinión y definición de lo que es subcultura. Ya que los emos han desarrollado du propia tendencia como sociedad se han caracterizado como un conjunto de distintivo de comportamientos y creencias que las distinguen de otras tribus urbanas.

TEORÍA DE PSICOANÁLISIS DE LA CRIMINALIDAD (FREUD)

Esta teoría nos trata de explicar el origen del delito a través del psicoanálisis el delito surge de instintos delictivos en el ser de uno mismo o sea el súper yo. La neurosis es el origen del delito al final del acto delictivo surge culpa tendencia a confesar el hecho.

Enfermedad individual: NEUROSIS:

Crimen pasional

Elegí esta imagen para explicar mejor lo que es una enfermedad individual: la neurosis. Un crimen pasional es un delito grave la persona que lo comete actúa de manera irracional por ver a su pareja con otra entra en un momento de rabia actúa sin pensar en las consecuencias su cerebro estimula una reacción involuntaria al hecho.

Formación social: TABU:

CONFLICTO ENTRE PARTIDOS POLÍTICOS

**Elegí este ejemplo como un tabú porque forma parte de una subcultura expresa la personalidad de cada individuo. Además utilizan marcan a las personas de acuerdo con el grupo social al que pertenecían y a las creencias religiosas o políticas que poseen

TEORÍA ESTRUCTURAL FUNCIONALISTA> EMILIO DURKHEIM<

El estructural funcionalismo acepta que puede hacer desviaciones, conflictos y eventos que alteren la estructura social. Sin embargo, sostiene que la estructura tiene la capacidad de establecer el equilibrio.

Finalmente, tenemos que decir que según esta corriente, es mucho más fácil que el equilibrio se mantenga si cada actor social cumple la función que le corresponde en la sociedad.

DELITO

PROVOCA Y ESTIMULA LA REACCIÓN SOCIAL (porras de futbol)

Esta imagen es un ejemplo de como un individuo puede provocar y estimular la reacción social con este este tipo de actos que los lleva al extremo como son las porras deportivas que va más allá de la pasión del aficionado y se vuelve un caos

FENÓMENO DE ENTIDAD INDIVIDUAL (robo)

El robo es un delito de fenómeno de entidad individual ya que el individuo comete el acto para su propio beneficio

TEORIA FUNCIONALISTA: >Robert K. Merton

Toma como objeto de estudio las relaciones de interdependencia sociocultural, las estructuras, los procesos y las conductas sociales. Está orientada al conjunto de la sociedad o dirigidas al ámbito de problemas y objetos de la convivencia sociocultural

CONFORMIDAD: Es una respuesta positiva a fines y medios constitucionales.

**En esta imagen podemos observar un claro ejemplo de una sociedad conforme, ya que bienen a sus comunidades a decirles y prometerles mejoras a su comunidad a cambio de su voto o alguna otra cosa y ellos contentos no dicen nada solo por permitir es ayuda **

INNOVACIÓN: Adhesión a fines culturales sin respeto formal de los

Medios institucionales.

Elba Esther Gordillo” es un claro ejemplo de esta corriente ya que estos son criminales de cuello blanco basadas en tendencias políticas y lavado de dinero, ya que ella se benefició por su posición y el medio institucional al que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com