ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MatemTICAS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

INTRODUCCIÓN: Se encomienda realizar la investigación sobre los conceptos de anualidades diferidas y anualidades perpetuas.

DESARROLLO:

ANUALIDADES DIFERIDAS:

Es aquella cuyos pagos comienzan después de transcurrido un intervalo de tiempo determinado desde el momento en que la operación quedo formalizada. El momento en que la operación queda formalizada recibe el nombre de momento inicial o convenio.

Mientras pasa el tiempo de gracia puede ocurrir las siguientes situaciones:

• Que al final de cada periodo de pago se liquiden los intereses generados por el capital original en el periodo. En este caso se dice que hay servicio de intereses. Al llevarse a cabo esta situación, el capital original permanece constante todo el periodo de gracia. De tal manera que el valor presente de la anualidad es igual al capital original.

• Que los intereses generados dentro del periodo de gracia se capitalicen. En este caso, el valor presente de la anualidad será igual al capital original más los intereses capitalizados.

• Que en el periodo de gracia genere ningún tipo de interés.

En la mayor parte de las situaciones reales se lleva a cabo la segunda opción.

ANUALIDADES PERPETÚAS:

Llamada también rentas perpetuas o indefinidas, este tipo de anualidad consiste en utilizar el interés generado por el capital inicial, de tal manera que al final del periodo el capital sea la misma cantidad que al inicio de la operación, para que en el siguiente periodo este sea el capital inicial. Realizando esta operación en forma indefinida, de ahí su nombre anualidades perpetúas.

Se puede citar como ejemplo el hecho de que una persona, organización o fundación brinden becas periódicas de tal manera que esa beca en monto signifique el valor del interés, entonces bajo esta modalidad se puede brindar becas en forma indefinida. Otro ejemplo son las utilidades o dividendos que reparte las empresas generalmente una vez por año a las personas que sean poseedoras de acciones o bonos, realizándose esta operación año a año de tal manera que genera una anualidad en forma indefinida.

CONCLUSIÓN:

Podemos decir que las anualidades diferidas se presentan cuando la anualidad se paga hasta después de haber transcurrido un cierto número de periodos de pagos. Sin embargo en la anualidad perpetua no tiene fin porque es incierta pues es una serie de pagos que dura y permanece para siempre por ejemplo; el monto que reciben los inversionistas por año en cierta empresa en la que está colaborando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com