ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financiera


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  3.393 Palabras (14 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

GESTION EMPRESARIAL

TITULO DEL PROYECTO:

PRÉSTAMOS BANCARIOS

INDICE

Resumen 3

Introducción 4

Planteamiento del Problema 5

Justificación 7

Objetivos 9

Hipótesis 10

Capítulo 1. Marco de Referencia 11

Marco Teórico 11

Marco Conceptual 14

Capítulo 2. Aspectos Metodológicos 17

Capítulo 3. Análisis de Datos 20

Bibliografía 23

Anexos 25

• RESUMEN

Por tal motivo nuestro proyecto está enfocado aparte de adquirir conocimientos sobre este tema, es dar a conocer a las personas que suelen hacer uso de préstamos que van contra las normas de las tasas aplicables en nuestro país y que son de mucho riesgo para el adquiriente ya que conocemos casos de muertes por faltas de pagos a tiempo.

El objetivo es concientizar y hacer llegar toda esta información a esas personas que a veces por falta de conocimientos aplican a los préstamos anteriormente mencionados.

Nuestro proyecto está enfocado en analizar y comparar entidades bancarias que tienen la misma función, en esta ocasión daremos a conocer las diferencias de las tasas que aplican en los préstamos de las entidades financieras tomando en cuenta desde los requisitos hasta la obtención del crédito y comprobar que es diferente una entidad de la otra; comparando también las tasas de interés por mora.

Con la investigación realizada esperamos más que nada deducir y corroborar si el préstamo bancario nos beneficia como emprendedores para a un futuro no solo librarnos de los intereses a pagar en un futuro sino generar ganancias para llegar a un punto de equilibrio y porque no a obtener ganancias y utilidades.

• INTRODUCCIÓN

El presente proyecto brinda la información necesaria para las personas que desconocen acerca de los préstamos bancarios y los requisitos necesarios para obtenerlos y poder cancelarlos de la forma adecuada para las dos partes que intervienen en esta operación.

“Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.”

Para poder pedir un préstamo a un banco es necesario contar con algunos de los requisitos que el banco pide. Entre ellos, los requerimientos más comunes son el considerar la calificación de crédito, para lo que existe una agencia especialmente designada a establecer dicha calificación.

En segundo lugar, se consideran los antecedentes bancarios personales, el tiempo durante el cual se ha sido cliente del banco, si ha pagado o no los préstamos anteriores, el saldo promedio que mantiene en su cuenta corriente, si ha tenido sobregiros, para qué necesita del dinero, entre otros. Además, si se requiere del préstamo para realizar algún tipo de negocio, entonces, el banco verificará su experiencia en dicho rubro en particular, además del compromiso con aquel negocio y la forma en la que ha planeado juntar el dinero para pagar el préstamo.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad existen muchas personas emprendedoras que quisieran empezar en su propio negocio el principal motivo por el cual no continúan con su sueño es el dinero. Existen muchas entidades bancarias que ofrecen estos tipos de préstamos pero muchas de las personas desconocen sobre los mejores tipos de crédito y de dinero que les pueda ofrecer una entidad bancaria además de esto debemos tener muy en cuenta los tipos de tasas que nos aplican al solicitar un préstamo.

El préstamo ilícito no necesita de muchos requisitos al momento de adquirirlos pero estos cuentan con una tasa muy elevada de interés se diría que en un 100% a la que está establecida en el Banco Central del Ecuador, y esta práctica es conocida como Usura.

Unos de los beneficios de adquirir préstamos legales es el respaldo de tener un préstamo en una institución segura además de contar con tasas de interés y de mora muy cómoda y accesible para hacer más fácil nuestros pagos. Al contrario de los ilegales que pueden ser muy fáciles de adquirirlos pero pagamos elevadas tasas de interés y en el caso de retrasarnos en los pagos por cuestiones de la vida diaria puede correr riesgo nuestras vidas.

A la hora de solicitar un préstamo, lo recomendado es recurrir a una entidad bancaria en la que se le conozca, en la que sea cliente activo, aumentando así las posibilidades de que se lo concedan. Además, debido a que se verificarán todos sus datos es necesario mantener, hasta la fecha de solicitud del dinero, todas sus cuentas pagadas, intentando mantener sus niveles de deuda lo más bajos que le sea posible.

• JUSTIFICACION

El proyecto de matemáticas financieras, se llevó a cabo con el fin de averiguar que préstamo bancario nos beneficia para así obtener un beneficio en relación al capital óptimo para invertirlo a la vez y a futuro generar ganancias con dicho préstamo.

a) Justificación Teórica:

La decisión por la cual se quiso optar por adquirir un préstamo bancario fue según las diversas teorías de inversión, cuyas establecen que todo proyecto de emprendimiento nace por medio de un préstamo bancario en caso de no poseer un capital inicial fuerte con el cual se pueda llegar a adquirir un bien o simplemente invertirlo de manera que genere intereses y a un futuro ganancias.

Con la investigación realizada esperamos más que nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com