ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos eticos y legales de la información

*La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Es necesario incluir en nuestros trabajos la propiedad intelectual de la información tomada del Internet. Esto incluye los derechos exclusivos del autor, marcas de fábrica, sellos, etc. De no llevar a cabo este procedimiento, estaríamos incurriendo en lo que se llama plagio.

El plagio es cuando copiamos trabajos ajenos y nos lucramos de ellos como si fueran nuestros. Desde el punto de vista legal, el plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo, que se produce cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Entre las sanciones que se llevan a cabo si se comete plagio en un recinto universitario es la suspensión del estudiante y en algunos casos, la expulsión. Para finalizar, nuestro deber como estudiantes y personas con valores morales debe ser el uso de la originalidad y honestidad en nuestros trabajos pues plagiar sin darle el reconocimiento a el autor es lo mismo que robar.

(Tecnologia de la educacion, 2011)

*Derechos de autor:Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor.

El titular de los derechos de autor goza de:

•Reproducir la obra en copias o fonogramas.

•Distribuir copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo de transferencias de propiedad tales como alquilar, arrendar o prestar dichas copias.

Presentar y mostrar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas y coreográficas, pantomimas, películas y otras producciones audiovisuales.

•En el caso de grabaciones sonoras, interpretar la obra públicamente a través de la transmisión audio digital.

•El derecho de autor sobre una obra creada se convierte inmediatamente en propiedad del autor que creó dicha obra. Sólo el autor o aquellos cuyo derechos derivan del autor pueden reclamar propia

(TIC:aspectos eticos y legales asociados a la informacion digital, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com