ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Cuales operaciones financieras están relacionadas con el descuento Bancario simple, el descuento racional simple y el descuento racional compuesto.

Toda operación financiera esta• formada por dos partes, por una lado la parte inversora, la que presta el dinero y da lugar a una prestación, por otro lado está la parte que necesita la Financiación, o parte deudora que da lugar a una contraprestación. Dependiendo de la ley financiera que utilicemos se utilizar• una fórmula adecuada que nos permite calcular el valor del dinero en el tiempo. Denominaremos por C0 el capital inicial o capital hoy que da lugar a la prestación y el capital en el momento t, por ejemplo al cabo de t años, que da lugar a la Contraprestación, según la ley financiera empleada estableceremos una equivalencia financiera entre C0 y Ct : Solo hay dos movimientos que podemos realizar con el dinero, o bien llevarlo al futuro, hacia adelante o bien llevarlo al momento actual, moverlo hacia atrás.

Capitalizar consiste en proyectar capitales financieros hacia el futuro, la práctica financiera utiliza dos leyes financieras de capitalización:

-capitalización simple,

-capitalización compuesta.

Por otro lado, el descuento o actualización consiste precisamente en lo contrario, proyectar capitales financieros hacia el pasado. En el mercado se utilizar tres leyes financieras de descuento:

-descuento racional o matemático,

-descuento comercial o simple,

-descuento compuesto.

Capitalización Simple Esta ley financiera solo se utiliza a corto plazo (menos de un año) ya que en periodos cortos el efecto de la no reinversión de intereses no resulta muy gravoso. En la práctica se utiliza la capitalización simple en operaciones de liquidación de cuentas corrientes, cálculo del cupón devengados en los bonos (Renta fija), para valorar una letra del tesoro con plazo inferior a un año.

Con la ley de capitalización compuesta los interesen no se pagan tan solo sobre el capital Principal sino que los intereses se reinvierten, con lo cual cada vez que se calculan los intereses se Realiza sobre el capital acumulado. De esta manera con la capitalización compuesta, un inversor gana intereses sobre el capital inicial C0 y sobre los intereses generados en periodos anteriores.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la operación de descontar es la contraria a la de capitalizar. Se trata de actualizar un capital que recibiremos en un tiempo futuro. las operaciones financieras en las que se ha utilizado la ley de capitalización simple, cuando queremos calcular el capital equivalente de un capital futuro Ct en el instante actual, C0, hay dos formas de hacerlo, a través del descuento simple o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com