ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematizando nuestro entorno


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Matematizando el entorno

¿Alguna vez te has preguntando cómo usamos el álgebra en nuestra vida diaria? El álgebra la usamos para resolver nuestros problemas, como cuando pasa un accidente, buscas la solución y el resultado podría ser el valor de “x”. También utilizamos el álgebra para encontrar la respuesta a las dudas que surgen, porque investigas la respuesta y la información que se va juntando son los factores, entonces al final juntas toda la información y obtienes la respuesta. En otro caso en el que empleamos el álgebra es para encontrar al culpable en una película de misterio, el culpable va haciendo cosas y tú vas sospechando, entonces al final descubres al culpable.

Muchas veces nos metemos en problemas, a veces es nuestra culpa y a veces no. Nos metemos en problemas muy simples o en problemas muy complicados, pero siempre buscamos una solución. Siempre que buscamos la solución surgen diferentes ideas, pero siempre obtenemos una solución. Esto es muy parecido al álgebra, porque en en una operación de álgebra tenemos muchos factores, pero al igual que cuando buscamos una solución, solo acabamos con un resultado. Cuando estas buscando la solución te pones a pensar en que ideas te convienen más y vas descifrando todo para obtener una solución. En el álgebra vas resolviendo las sumas y restas para obtener un resultado.

Casi siempre nos surgen dudas por más simples que sean y siempre buscamos la respuesta. En el álgebra siempre buscamos la respuesta a la operación. Para resolver nuestras dudas investigamos o preguntamos y de lo que obtenemos desciframos una respuesta, y entonces resolvemos nuestras dudas. En el álgebra juntamos todos los factores para obtener la respuesta a la operación, y al igual que cuando queremos resolver una duda resolvemos la operación.

Todos hemos visto películas o leído libros de misterio y cuando estamos viendo o leyendo buscamos al culpable, entonces vamos descifrando quien es el culpable según lo que nuestro sospechoso hace. Entonces cuando nos enteramos de quien es el culpable, nosotros ya lo sabemos o sospechamos. Y en el álgebra vamos resolviendo el problema según la información que se nos da. Y en ambas acabamos con un resultado.

En conclusión usamos el álgebra para muchas cosas en nuestra vida, aunque la mayoría de las veces no lo notamos. Entonces es importante saber como funciona. Muchas veces nos preguntamos en como nos van a servir algunas cosas en nuestra vida diaria y gracias a esto nos podemos dar cuenta de que nos sirven para cosas muy simples pero muchas veces no lo notam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com