ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Química l Los Rayos X


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 12

Materia: Química l

Profesor: Dr. Micael Gerardo Bravo Sánchez

Carrera: Ingeniería Mecánica.

Semestre: 1º Parcial: primero.

Turno: Matutino. Grupo: “C” Clave de grupo: AJ21

Equipo #2

Ávila Ruiz Uriel Armando

Baeza Moreno Miguel Ángel

Cardoza Rivera Jorge Luis

Rodríguez Galván Edgar Leopoldo

Yépez Rodríguez José Alberto

Fecha de entrega: 12 de septiembre de 2014

ÍNDICE.

1.- INTRODUCCION...………………………………………….

3

2.- MARCO DE REFERENCIAS………………………………

4

3.- MARCO TEÓRICO………………………………………….

5

3.1.- ANTECEDENTES HITORICOS……..……………

5

3.2.- DEFINICION CIENTIFICA……..………………….

7

3.3.- PRIMERAS APLICACIONES………………………

8

4.- METODOLOGIA.…………………………………………….

9

5.- RESULTADOS.……………………………………………...

10

5.1.- USOS Y APLICACIONES...………………………..

10

5.2.- RIESGOS A LA SALUD…..………………………..

12

5.3.- RAYOS X EN LA ACTUALIDAD...………………...

13

6.- CONCLUIOSNES……………………………………………

14

7.- BIBLIOGRAFÍA.……………………………………………..

15

1.- INTRODUCCIÓN.

El descubrimiento de los rayos X fue realizado por Wilhelm Conrad Roentgen, en diciembre de 1985, en el Instituto de Física de la Universidad de Wurzburg. Este científico, al trabajar con tubos de rayos al vacío que emitían un nuevo tipo de rayos llamados catódicos, noto que esa irradiación atravesaba diversos materiales e incluso el cuerpo humano los llamo rayos X, porque desconocia su naturaleza. Además observo que su imagen se reflejaba en la placa fotográfica.

Hoy sabemos que los rayos X son ondas electromagnéticas que se forman siempre que chocan electrones dotados de alta energía contra un metal, al ser acelerados por un gran voltaje. [1]

Después del gran descubrimiento de Roentgen y con el paso del tiempo se fue ampliando la ciencia de los rayos X, muchas más personas fueron desarrollando investigaciones más a fondo sobre el tema, fueron encontrando más detalles y más información al respecto, sobre todo con el avance de la ciencia y la tecnología fueron surgiendo nuevas herramientas que facilitaban y permitían el manejo y manipulación de los rayos, así fue como se descubrieron muchas funciones, usos y aplicaciones benéficas para el ser humano respecto a los rayos X.

2.- MARCO DE REFERENCIAS.

El propósito de esta investigación es exponer un tema completo y bien estructurado sobre los rayos X, su descubrimiento, experimentos llevados a cabo, historia, evolución y avances con el paso del tiempo, logros que han obtenido, usos y beneficios así como riesgos que conlleva el uso de los mismos.

También la situación actual, los usos que se dan ahora y las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el tema de los rayos X y todo el campo científico, teórico y de aplicaciones que actualmente tienen en la sociedad.

La recopilación de toda la información contenida se hizo mediante consultas a páginas web, libros y artículos que tratan sobre el tema, tomando de cada consulta parte de la información más destacada, necesaria e importante con respecto a lo que trata.

3.- MARCO TEÓRICO

3.1.-ANTECEDENTES HISTORICOS.

Los rayos X fueron descubiertos por el físico alemán W. C. Roentgen en 1895 cuando estaba estudiando los rayos catódicos o tubos de Crookes (haces de electrones).

De forma que los rayos catódicos incidiesen en el ánodo. Esta radiación a la que llamo rayos X, atravesaban con facilidad el papel, la madera y la carne, pero era absorbida por sustancias más densas como los huesos y los metales, Roentgen demostró que los rayos X no eran desviados por campos eléctricos o magnéticos y por tanto, no eran haces de partículas cargadas.

Otros científicos sugirieron que podían ser radiación electromagnética análoga a la luz, pero de longitud de inda más corta. Max von Laue demostró esta hipótesis 18 años más tarde, mediante la difracción de los rayos X por cristales.

En 1896, Henri Becquerel (1852-1908) observo que las sales de uranio emitían una radiación que atravesaba el papel negro que recubre las placas fotográficas e impresionaba la emulsión fotográfica. A este comportamiento le denomino radiactividad.

En 1912, Henry G. J. Moseley (1887-1915) observo que las frecuencias de rayos X emitidas por los elementos se podían relacionar mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com