ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Alotropico E Isotropicos


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  5.531 Visitas

Página 1 de 3

Materiales Alotrópicos e Isotrópicos.

31 de Agosto del 2011.

Objetivo:

Conocer a detalle de qué manera se comportan los materiales con estas propiedades, para así comprender un poco más de su comportamiento.

Introducción:

En el siguiente documento, nos habla de la alotropía e isotropía de los materiales, que tipos de materiales son los que cuentan con cada una de estas propiedades, y las características de las mismas. Así como una breve explicación de alotropía e isotropía.

Material Alotrópico:

Alotropía: Esta palabra de derivación de las raíces griegas: Allos (otros) y Tropos (cambio).

Muchos elementos y compuestos existen en más de una forma cristalina, bajo diferentes condiciones de temperatura y presión. Este fenómeno es determinado como polimorfismo o alotropía. Muchos metales industrialmente importantes como el hierro, titanio y cobalto experimentan transformaciones alotrópicas a elevadas temperaturas a presión atmosférica.

En la ciencia química se emplea para designar la existencia de un elemento o un compuesto que se presenta en la naturaleza en dos o más formas distintas con propiedades físicas diferentes, aun cuando tenga la misma composición química.

Este fenómeno de la alotropía, se debe a que los átomos que forman las moléculas, se agrupan de distintas maneras, provocando características físicas diferentes como el color, dureza, textura, etc. En el agua están manifestadas en los estados; sólidos, líquidos y gaseosos. En el caso del carbón mineral, sometido a altas temperaturas y alta presión, provoca que se reorganicen las moléculas formando cristales como el diamante o brillante.

La alotropía se debe a algunas de las razones siguientes:

1. Un elemento tiene dos o más clases de moléculas, cada una de las cuales contiene distintos números de átomos que existen en la misma fase o estado físico. Ejemplo el ozono (O3) y el oxígeno (O2).

2. Un elemento forma dos o más arreglos de átomos o moléculas en un cristal. Ejemplo el diamante (la estructura molecular es tridimensional) y el grafito (su estructura es laminar plana)

3. Este fenómeno se presenta sólo en los no metales.

Un alótropo es una sustancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com