ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Del Laboratorio


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

Material de laboratorio de cosmetolofia

En un laboratodio de cosmetologia se utilizan diversos materiales de laboratorio; aquillos que estan constituidos principalmente por vidrio, se los denomina material de vidrio. Ciertos materiales son creados y graduados para poder medir volúmenes con mayor presicion; en estos casos se habla de material volumétrico. Los cuales, no solo son muy delicados, sino que además tienen un cos bastante alto. Por eso se recomientda tener especial cuidado con los materiales de vidrio. Al terminar de ser usados deben limpiarse muy bien y esperar a que estén secos antes de cvolver a ser usados.

Materiales y aparatos

Vaso de precipitado :función deende de altura. (altos o bajos) graduados o sin graduar nos dan volumen aproximado se pueden calentar no diercto con llama.

Desecador: recipiente de vidrio que se utiliza para evtar que los solutos tomen humediad ambiental en (2) hay una placa , se coloca el solut y en (1) un deshidratante. No mesclar sustancias pero si olores.

Embudo de vidrio: transvasar liquidos o disoluciones de un recipiente a otro para filtrar en caso de colocar un filtro de papel conico o plegado. No colocarse al vacio

Buchner kitasato: embudo de porcelana tiene una capa filtrante de agujeros grandes por lo que se necesita colocar un papel de filtro cirular, que acople erfectamente para su uso. El papel de filtro debe tener un diámetro ligeramente inferior a la del embudo de forma que tape los orificios pero no suba por las paredes y se formen canales por donde se escape el producto mezclar producto mas no calentar.

Cristalizador: recipiente de vidro en el cual se hecha una disolución( puede estar caliente) para que se precipite el soluto y por defecto del reposo y demás condicione, coseguir que cristalice puede ser de forma baja o alta nunca debe ser calentada.

Vidrio de reloj: lamina de vidrio cóncavo que se emplea para pesar los solidos y como recipiente para recoger un recipitado solido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa.

Filtro: se utilizan para filtrar riso o plegado el de pliegues presenta maor superficie de contacto con la suspensión. Acutua pro gravedad.

Embudo de decantación: separar liquidos, inmisibles de diferente densidad. Llave de vidio y teflón.

Tubos de ensayo: volumen variable. Pequeños ensayos. Se peuden calentar con cuidado, directamente a la llama. Se deben colocar en la llama. Se deven colocar en la radilla y limpiarlos una vez usados, se colocan invertidos para qe se escurran. Se puede utilizar tampo de roca.

Pinza de madera: para coger los tubos de ensayo cuando estén calientes

Probeta: medir volimenes presicion bastante aceptable no se hacen disoluciones.

Pipeta: medir volúmenes, pren presicion. Graduadas o aforadas . Graduadas volimen inferior a su máxima capacidad, aforado solo volumen indicado

Aspirador de cremellera : Se utiliza aoplando este material a la pipeta, para succionar liquidos peligrosos como dijimos anteriormente. Se acopla la pipeta en la parte inferior al mover la rueda subiendo la cremallera Sube el lquido, para vaciar lentamente moviendo la rueda en sentido contrario rápidamente presionando el soporte lateral. También existen las peras llena pipetas que sirve par a llenar la pipeta sin necesidad de usar la boca como elemento de succión. Siempre es conveniente el uso de ambos aparatos para evitar accidentes.

Bureta: material de vidrio para medir volúmenes con toda precisión. Se emplea especialmente, para valoraciones consisten basicamente en un tubo graduado que tiene un llave al final. La llave sirve para regular el liquido de salida. Manejo: 1) se comprueba que la llave esre cerrada y se procede a llenarla con la ayuda de un embudo. 2) el lquido introducido siempre debe estar a temperatura ambiente.

Matraz aforado: material de vidrio para medir volúmenes con gran presicion. Existen de capacidades muy varaiables: 5,10,25,50,100ml. Solo mide el volumen que se indica en la maris. No se puede calentar ni echar liquidos calientes, ya que se alteraría la capacidad por las dilataciones y contracciones producidas por el vidrio. El erase debe hacerse con exactitud, procurando que sea la parte baja del menisco para que qeude al ras de la señal del aforo.

Frasco lavador: recipiente en general de plástico con tapon y un tubo fino doblado que se emplea para contener agua destilada o desionizada

Desionizada:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com