ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.113 Palabras (9 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 9

CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT WORD 2010

Los procesadores de texto son programas de texto dedicados a la creación, modificación y almacenamiento de documentos escritos que, pueden incluir gráficos, imágenes, formulas, tablas y un sinfín de objetos variados.

Microsoft Word es un programa de texto que nos permite crear documentos de una forma fácil y práctica, que nos permite guardar información importante que utilizamos en nuestro lugar de trabajo, así como también para nuestras actividades académicas y personales.

Básico: Conceptos básicos de Access 2010

Base de datos

Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.

Las bases de datos de Access 2010 tienen la extensión .ACCDB para que el ordenador las reconozca como tal.

Casi todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional.

En un sistema de base de datos relacional, los datos se organizan en Tablas.

Las tablas almacenan información sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener información sobre los pedidos de éstos.

Tablas de datos

Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.

Las tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección,...

Y al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro registro,...

Si consideramos una posible base de datos con los datos de una empresa, una tabla de CLIENTES podría ser:

Campos

Código Nombre Apellidos Dirección C.P.

Registro 1 1 Luis Grande Lilos C/ Germanías, 23 46723

Registro 2 2 Marta Fran Dardeno C/ Mayor, 34 46625

Registro 3 3 Francisco Juan López C/ Valle, 56 46625

Registro 4 4 María Huesca Buevo C/ Franciscano, 67 46521

Consultas

Una consulta es un objeto que proporciona una visión personal de los datos almacenados en las tablas ya creadas.

Existen varios tipos de consultas para seleccionar, actualizar, borrar datos, etc., pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones.

Por ejemplo, podríamos crear una consulta para obtener todos los datos de los clientes cuyo código postal sea 46625.

Formularios

Un formulario es el objeto de Access 2010 diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas.

Existen diferentes tipos de formularios pero los que más se utilizan tienen la forma de pestañas de datos para la introducción por ejemplo de los diferentes clientes de la tabla CLIENTES.

Informes

Un informe es el objeto de Access 2010 diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.

Generalmente se utiliza para presentar los datos de forma impresa.

Páginas

Una página de acceso a datos es un tipo especial de página Web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una intranet. Este tema lo trataremos en otro curso más avanzado.

Macros

Una macro es el objeto de Access 2010 que define de forma estructurada las acciones que el usuario desea que Access realice en respuesta a un evento determinado.

Por ejemplo, podríamos crear una macro para que abra un informe en respuesta a la elección de un elemento de un formulario.

Módulos

Un módulo es el objeto de Access 2010 que contiene procedimientos personales que se codifican utilizando Visual Basic.

Realmente se trata de programación con Access.

Microsoft Excel – conceptos básicos

Resúmen

El presente capítulo contiene información a cerca de los conceptos básicos de Microsoft Excel, el objetivo es preparar al usuario para que conozca las partes del programa y como utilizar algunas de ellas, en especial cómo realizar selecciones en el área de trabajo de la hoja de cálculo. Las imágenes de éste manual han sido impresas desde la versión 2007 de Microsoft Excel.

Microsoft Excel, es un programa del paquete de Microsoft Office que sirve para trabajar con hojas de cálculo que permiten realizar diferentes cálculos como sumas, restas, hallar porcentajes, entre otros. Al hacer referencia a Excel, se le denomina como “hoja de cálculo”.

Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2007, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2007.

Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML schemata. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicación usando estándares de servicios web como SOAP, UDDI y WSDL.

En Infopath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexión usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validación, además los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario después de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobación. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automáticamente actualizada

Microsoft InfoPath 2010 en la actualidad , una herramienta para la creación de formularios y recopilación de datos que ayuda a las organizaciones a simplificar los procesos de negocio. InfoPath 2010 está diseñado para usuarios profesionales avanzados y para desarrolladores, según el tipo de solución basada en formularios que necesite la organización. Sin necesidad de escribir código, los usuarios profesionales avanzados pueden usar InfoPath 2010 para diseñar formularios electrónicos complejos para recopilar información de forma rápida y rentable. Los desarrolladores pueden crear formularios complejos para procesos de negocio departamentales y empresariales, como aplicaciones compuestas y secuencias de flujo de trabajo, con InfoPath 2010, Microsoft SharePoint Server 2010 y SharePoint Designer 2010, sin necesidad de usar código o usando una cantidad mínima.

Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un producto desoftware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas de dos dimensiones y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementosmultimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e incialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

Aunque OneNote es más comúnmente utilizado en portátiles o PCs de escritorio, tiene características adicionales que permiten usarlo en unaTablet PC por medio de un estilete que en algunos entornos son más apropiadas que los teclados. La versión actual es Microsoft Office OneNote 2007. A finales de 2009, Microsoft lanzó la versión beta de Microsoft OneNote 2010. A diferencia de las principales aplicaciones de Office 2007, Microsoft OneNote 2007 no cuentan con la interfaz de cinta de opciones oRibbon. Sin embargo la cinta se usa en Microsoft OneNote 2010.

Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange Server.

Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales.

Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.

Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

¿Qué es POWERPOINT?

PowerPoint es una aplicación que se ha desarrolla¬do para crear presentaciones de una forma rápida y sencilla; para esto cuenta con varias herramientas que el usuario utiliza de acuerdo con sus necesidades.

Las presentaciones se muestran como una secuencia ordenada de Diapositivas, que muestran en su interior una parte del tema general expuesto.

El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

ASPECTOS GENERALES

Presentación

Una presentación es un conjunto de diapositivas, notas para el orador, documentos y un esquema, que se utilizan para exponer ante un auditorio un tema específico.

Documentos

Son páginas impresas que se distribuyen a los participantes en la presentación; éstas contienen una, dos, tres o seis diapositivas por hoja, además de información referente al tema de la exposición.

Esquema

En él se muestra el texto contenido en las diapositi¬vas de la presentación.

Notas para el orador

Las notas para el presentador tienen como función principal servir de apoyo a la persona que realiza la presentación, es decir, al expositor, y están formadas por páginas que contienen las diapositivas y su respectiva descripción.

Diapositivas

Son el conjunto de elementos que conforman la presentación, es decir, texto, imágenes, combina¬ción de texto e imágenes, sonidos y animaciones.

TIPO DE PRESENTACIONES

Los tipos de presentaciones que pueden crearse en PowerPoint son los siguientes:

Presentación electrónica

Es aquella que utiliza como medio de visualización la pantalla del computador, o un periférico, y se caracte¬riza porque en ella pueden observarse animaciones de imágenes o textos y escucharse sonidos con características especiales. Observe esta secuencia en una presentación electrónica.

Transparencias

Es un tipo de presentación que se caracteriza porque las diapositivas se imprimen en un papel de acetato transparente para poder observarlos por medio de un proyector. PowerPoint permite imprimir las transparencias en blanco y negro o en color.

Diapositivas de 35 mm

Son diapositivas miniaturizadas que se elaboran al trasladar las imágenes a fotografía con un tamaño reducido. Su principal utilidad radica en la facili¬dad de almacenamiento, ya que ocupan un espacio reducido.

Qué es Microsoft Publisher

Microsoft Publisher es un programa que permite preparar con mucha facilidad trabajos como folletos, tarjetas, rótulos, hojas informativas, y almanaques, entre otros. Publisher le da la alternativa de utilizar modelos ya preparados, las cuales se editan fácilmente, o de preparar el trabajo comenzando con una hoja en blanco.

Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición o DTP (por DeskTop Publishing en inglés) deMicrosoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos microsoft Word en que se hace hincapié (que se refuerza) en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Características

Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia deAdobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.

¿Qué es SharePoint Workspace?

Microsoft SharePoint Workspace 2010 permite tener acceso al contenido de SharePoint tanto si está conectado al servidor de SharePoint como si no, o si trabaja sin conexión. Cuando está conectado al servidor de SharePoint, se sincronizan automáticamente todas las actualizaciones de contenido en el servidor y en el área de trabajo. Cuando no está conectado, los cambios que realice en el área de trabajo se almacenan en la memoria caché localmente. La próxima vez que se conecte al servidor de SharePoint, todos los cambios se sincronizarán automáticamente.

Las áreas de trabajo de SharePoint permiten navegar fácilmente para tener acceso y trabajar con su contenido de SharePoint. Si está familiarizado con el uso de un sitio de SharePoint, sabrá inmediatamente cómo usar un área de trabajo de SharePoint.

SharePoint Workspace 2010 permite interactuar con la información de SharePoint cuando no se dispone de una conexión en vivo con el servidor. Workspace mantiene una copia local de la información existente en el servidor y la sincroniza constantemente cuando la conexión esta activa. Cuando se interrumpe la conexión, el usuario puede leer y modificar la información localmente; cuando la conexión se restablece, Workspace se encarga de sincronizarla de nuevo con el servidor automáticamente.

SharePoint Workspace es un programa de la familia de Office (Inicio - Todos los programas - Microsoft Office - Microsoft SharePoint Workspace 2010), de la misma forma que Word o Excel.

...

Descargar como  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt