ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Materiales


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  2.061 Visitas

Página 1 de 5

5.5-5 Dos niños que pesan cada un0 80 lb ocupan el tablón de un sube y baja que pesa 4lg/ft de longitud. El centro de gravedad de cada menor está a 8.5 ft del centro. El tablón tiene 20 ft de longitud, 9 in de ancho y 1.6in de espesor. ¿Cuál es el esfuerzo máximo de flexión en el tablón.

5.5-6 Aleje de un vagón de carga AB está cargado como se ve en la figura, con las fuerzas P como representación de las vigas del vagón (transmitidas a través de las cajas del eje). El diámetro del eje es d=80mm, la distancia entre ruedas es L=1.45m y la distancia entre las cargas PR es b=200mm.

Calcule el esfuerzo de flexión máximo en el eje P=46.5Kn.

5.5-7 Cada trabe de un puente levadizo tiene 170ft de longitud y esta simplemente apoyada en sus extremos. La carga de diseño para cada trabe es una carga uniforme de intensidad 1.2k/ft. Las trabes están fabricadas con placas de acero soldadas para formar una sección transversal I con módulo de sección S=2890in3.

¿Cuál es el esfuerzo de flexión máximo en una trabe debido a la carga uniforme?

5.5-8 La viga horizontal ABC de una bomba para extracción de petróleo tiene la sección transversal mostrada en la figura. Si la fuerza vertical de bombe que actua en el extremo C es de 39 KN y si la distancia de la línea de acción de esa fuerza al punto B es de 4.5m,¿Cuál es el esfuerzo de flexion máximo en la viga debido a la fuerza de bombeo?

5.5-9 Durante la construcción de un puente carretero, las trabes principales se proyextan en un pilar al siguiente. Cada trabe tiene una longitud en voladizo de 152 ft y una sección transversal en forma de I, con las dimensiones ilustradas en la figura, La carga sobre cada trabe (durante la construcción) es de 750lb/ft, que incluye el peso de la misma. Determine el esfuerzo máximo de flexion en una trabe debido a esta carga.

5.5-10 Una grua iza un tubo de fibra de vidrio como se ve en la figura.El diámetro exterior del tubo es de 150mm, su espesor es de 6mm y su densidad de peso es de 18Kn/m. La longitud del tubo es L=13m y la distancia entre los puntos de izado es s=4m.

Determine el esfuerzo máximo de flexion en el tubo debido a su propio peso.

5.5-11 Un durmiente de ferrocarril esta sometido a dos cargas concentradas; cada una es de magnitud P=36k y actua como se muestra en la figura. Se supone que la reacción q del balasto esta uniformemente distribuida sobre la longitud del durmiente que tiene dimensiones transversales b=12in y h=10 in.

Calcule el el esfuerzo de flexion máximo en el durmiente debido a las cargas P, suponiendo b=57in y a=19.5 in.

5.5-12 Una pequeña presa de altura h=2.4m esta construida de vigas verticales de madera AB de espesor t=150, como se ve en la figura. Considere que las vigas están simplemente apoyadas arriba y abajo. Determine el esfuerzo máximo de flexión en las vigas, suponiendo que la densidad por peso del agua es y=0.81Kn/m3.

5.5-17 Una viga en voladizo AB, con carga uniforme y una carga concentrada esta echa con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com