ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos de resolución de conflictos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este ensayo fue hecho con la intención de saber lo que es cada uno de los mecanismos para la resolución de los conflictos.

Ya que hoy en día la solución de los problemas no solo está en manos de los jefes, o supervisores. Sino también de los trabajadores o subordinados entran en el proceso de resolución de controversias de diversas formas, tales como lo son: mediador, árbitro y negociador.

Desarrollo

La mediación pretende facilitar que las personas encuentren las posibles soluciones por ellas mismas.

Entre sus finalidades esta, promover procesos de respeto, propiciar propuestas y soluciones.

Es una parte muy importante ya que si dos personas no logran arreglar tal conflicto, existe una tercera persona que esta ayuda a mediar todo y que se solucione el conflicto que se presente entre alguna de las demás personas.

También tiene que ser una persona con disposición de ayudar que no solamente eche “tierra” o busque solamente el beneficio de una sola persona, él es el que nos da confianza. Dice quién es el que hablara para que así no haya más problemas entre ellos.

Facilitar el intercambio de opiniones, abrir los canales de comunicación, lograr el ánimo de cooperación y confianza entre las partes, traducir y transmitir información, información a la parte sobre el procedimiento, lugar de reunión, entre otros.

La negociación son procesos por las cuales 2 o más personas tratan de terminar un conflicto entre ellos. Una negociación buena es cuando se hace un compromiso, este no implica del uso de la fuerza bruta, las partes deben comunicarse para alcanzar este compromiso.

Se llegó a pensar que la negociación solo se daba entre ejecutivos para las empresas, pero en realidad la negociación la utilizamos en la vida diaria para distintitos aspectos de nuestras vidas.

Por ejemplo:

Dos niños quieren naranjas, y solo hay una, y entre ellos mismos hacen una negociación y dicen que la partirán a la mitad y así comerán ambas partes iguales. Los dos aceptan y se comen la naranja y ya hicieron una buena negociación, aunque no siempre aceptan rápidamente no tenemos que ceder del todo ni tan rápido, tiene que haber algo que realmente les interese a los niños tal vez uno solamente quería un pedazo, o simplemente si la querían pelada, o cortada.

Hay que ser buenos negociadores ya que tal vez ahora sean sencillas las negociaciones, luego estaremos frente a una empresa y serán mucho más difíciles las negociaciones con los empleados y los jefes.

Es necesario que todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com