ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecánica de fluidos. Cuestionario


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

1. De acuerdo a los recursos revisados contesta el siguiente cuestionario, posteriormente ingresa al Foro. Compartiendo mi opinión, enfoca tu participación en la importancia de la Mecánica de Fluidos. Con este cuestionario.

Cuestionario

  1. ¿Qué aplicación tiene la Mecánica de Fluidos?

La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la química, la ingeniería civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

  1. ¿Cómo entiendes a la Mecánica de Fluidos?

Como la parte de la física que se ocupa del estudio y la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos.

  1. ¿De dónde proviene la Mecánica de Fluidos?

Se puede mencionar que cuando Arquímedes descubre la ley de la hidrostática (el llamado principio de Arquímedes, una ley física que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza hacia arriba igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo), se da inicio a esta ciencia dentro de la física clásica.

Posteriormente, este concepto fue formulado por primera vez en una forma un poco más amplia por el matemático y filósofo francés Blaise Pascal en 1647, y se conoce como principio de Pascal. Dicho principio, que tiene aplicaciones muy importantes en hidráulica, afirma que la presión aplicada sobre un fluido contenido en un recipiente se transmite por igual en todas direcciones y a todas las partes del recipiente, siempre que se puedan despreciar las diferencias de presión debidas al peso del fluido y a la profundidad.

  1. ¿Qué aplicación tiene la Mecánica de Fluidos en las Ingenierías?

Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas hidráulicas, etc. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

  1. ¿Qué opinas sobre la aplicación de la Mecánica de Fluidos en la vida cotidiana?

Es fundamental el conocimiento y desarrollo del estudio de los fluidos; como estas sustancias pueden ceder inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma, como fluyen y se adaptan a la forma del recipiente. Así de esta forma podemos desarrollar mejores tecnologías que se puedan aplicar en la vida diaria para beneficio de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com