ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediante el presente trabajo pretendemos dar a conocer las principales características de la enfermedad llamada Influenza.


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  10.012 Palabras (41 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1]


PRÓLOGO

Mediante el presente trabajo pretendemos dar a conocer las principales características de la enfermedad llamada Influenza.

Para los más destacados científicos, doctores y químicos ha sido un desafío importante profundizar acerca de los orígenes de esta enfermedad, influenza (H1N1). Por esta razón este trabajo pretende ser una mera descripción de lo que yo considero como sus causas, características, síntomas, consecuencias y algunas formas de evitar que las personas se contagien de esta enfermedad.

Comenzaremos el desarrollo del trabajo mediante una breve descripción sobre su definición y culminaremos con el análisis de una de las formas más frecuentes de prevención para esta enfermedad.

Para la realización del presente informe nos basamos en el estudio de obras de diversos autores, diccionarios y enciclopedias y material extraído de Internet.

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………........…….4

CAPÍTULO I…………….……………………………………………………………..……..…5

Vinculación con las áreas de 2do……………………………………………………..…6

Marco Teórico……………………………………………………………………………...…7

Marco Histórico…………………………………………………………………………..…..8

Marco Referencial………………………………………………………………………….10

CAPÍTULO II…………………….…………………………………………………………….12

Influenza…………………………………………………………………………………..….13

Síntomas………………………………………………………………………………………15

Grupos de población más vulnerables………………………………………………..16

Impacto de la influenza……………………..……………………………………………17

Diagnóstico de laboratorio……………………..………………………………………..18

Características clínicas……………………………………………………………………19

Complicaciones…………………………………………………………………………….20

Prevención…………………………………………………………………………………...21

Vacuna……………………………………………………………………………………….22

CAPÍTULO III…………………………………………………………………………………..23

Encuesta…...…………………………………………………………………………………24

Cuestionario…………………………………………………………………………………27

Entrevista……………………………………………………………………………………..29

Anexos………………………………………………………………………………………..31

Conclusiones………………………………………………………………………………...34

Bibliografía…………………………………………………………………………………...35

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo a realizar hablaremos de la enfermedad llamada Influenza, debido que el tema es bastante amplio y complejo abordaremos los puntos claves y de mayor importancia tales como: su definición, origen, cuales son los síntomas que presenta una persona con esta enfermedad, como podemos evitar contagiarse, cuales son las causas y consecuencias, además si existen métodos de prevención o prevención.

Esperando que este trabajo logre un mayor entendimiento para en un futuro poder evitar que cualquiera de nosotros sufra una pérdida de un ser querido a causa de esta enfermedad y logremos evidenciar un caso con anticipación e intervenir de una forma correcta.

CAPÍTULO I

VINCULACIÓN CON LAS ÁREAS DE 2DO

[pic 2]

Matemáticas:

Mi trabajo si se relaciona con esta materia, ya que mi tema presenta datos numéricos sobre porcentajes o cantidades de personas que se contagiaron de esta enfermedad o porque murieron por culpa de la misma.

[pic 3]

Historia:

Mi proyecto si se relaciona con la asignatura de historia, porque se presenta los orígenes de la enfermedad Influenza  A (H1N1). 

[pic 4]

Lenguaje:

Obviamente mi tema se vincula con esta materia, Lenguaje ya que gracias a esta asignatura realicé este proyecto, además de que necesito basarme en ella para hacer el proyecto.

MARCO TEÓRICO

El virus de influenza A tiene especificidad por especie. Esta especificidad está determinada por la unión de la hemaglutinina (dependiente de su configuración) al receptor de ácido siálico en el tracto respiratorio de las diferentes especies. Así el virus de influenza A humano es capaz de infectar efectivamente al hombre por tener la configuración a 2.6 galactosa de la hemaglutinina capaz de unirse al receptor humano en cambio el de influenza aviar es capaz de infectar a las aves por tener la configuración a 2.3 galactosa específica para receptores aviares'. Un virus de influenza aviar no es fácilmente trasmisible entre los hombres y viceversa. Los cerdos, un reservorio importante, son la excepción pues tienen receptores tanto para virus de influenza aviar como de influenza humana además de influenza porcina. Esto los transforma en sujetos importantes en la generación de nuevos subtipos al tener la potencialidad de co-existir en ellos virus de distintas especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.2 Kb)   pdf (766.8 Kb)   docx (752.3 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com