ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediastinico Enfisema


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

ENFISEMA MEDIASTÍNICO.-

Significa aire a tensión en el mediastino, un espacio de muy poca capacidad y que se encuentra entre las dos pleuras, el diafragma por abajo y el cuello por arriba. La presión positiva del aire comprime el corazón y grandes vasos venosos como las cavas que tienen presión mínima cercana al 0, impidiendo el llenado adecuado de las cavidades cardíacas, llevando a la insuficiencia cardíaca y muerte. El aire mediastinal procede de ruptura de un órgano mediastinal como el esófago, la tráquea o grandes bronquios, también de ruptura de pulmón y donde el aire que escapa penetra al mediastino por una fisura de la pleura mediastinal o por desplazamiento de las burbujas de aire en sentido inverso por las vainas de los vasos o bronquiolos y bronquios. El mediastino se comunica en su parte superior directamente con la región anterior del cuello, delante de la traquea, por ello el tratamiento inicial es una incisión supraesternal que se profundiza hasta la superficie anterior de la traquea y la inserción de un drenaje de tórax o un penrose.

Síntomas

Es posible que el neumomediastino no esté acompañado por ningún síntoma. Generalmente causa un fuerte dolor en el tórax por debajo del esternón que se puede irradiar hacia el cuello o brazos. El dolor puede empeorar al respirar o deglutir.

Signos y exámenes

Durante un examen físico, el médico puede sentir pequeñas burbujas de aire por debajo de la piel del tórax, los brazos o el cuello. Se puede realizar una radiografía de tórax o una tomografía de tórax para confirmar la presencia de aire en el mediastino.

Tratamiento

A menudo, no se requiere ningún tratamiento, ya que el aire es absorbido gradualmente desde el mediastino. Si el neumomediastino está acompañado de neumotórax, se puede colocar una sonda pleural. Respirar altas concentraciones de oxígeno le puede permitir al aire en el mediastino ser absorbido más rápidamente.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico depende de la enfermedad o eventos que ocasionaron el neumomediastino.

Complicaciones

En casos excepcionales, se puede acumular demasiado aire en el mediastino de tal manera que las venas se comprimen, llevando a que se presente presión sanguínea baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com