ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfisema Subcutaneo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

Enfisema Subcutáneo

El enfisema subcutáneo puede verse a menudo como una protuberancia lisa en la piel. Cuando el médico siente (palpa) la piel, se produce una sensación inusual de crepitación a medida que el gas es empujado a través del tejido.

Causas comunes

Esta afección es poco común. Cuando en realidad ocurre, las posibles causas son:

Atelectasia pulmonar (neumotórax), que a menudo se presenta con una fractura de costilla

Fractura del hueso facial

Ruptura del bronquio

Ruptura del esófago

Esta afección puede suceder debido a:

Traumatismo contundente

Vómitos vigorosos

Heridas por arma de fuego

Heridas por arma blanca

En raras ocasiones después de procedimientos médicos como endoscopia, una vía venosa central, intubación y broncoscopia

El aire también se puede encontrar entre las capas de piel en los brazos y las piernas o el tronco durante ciertas infecciones, incluyendo gangrena gaseosa.

Referencias:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003286.htm

Complicaciones de la diabetes

DEFINICIÓN

La retinopatía diabética (enfermedad de los ojos causada por diabetes) es la causa más frecuente de nuevos casos de ceguera entre adultos de 20 a 74 años de edad con ambos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2. Durante los primeros 20 años de padecer diabetes casi todos los pacientes con diabetes tipo 1 y más del 60% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen retinopatía.

Hasta un 21% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen retinopatía en el momento del diagnóstico de la diabetes.

Si bien la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera, la retinopatía diabética manifiesta pocos síntomas visuales u oftalmológicos hasta que se empieza a desarrollar la pérdida de la visión.

En la actualidad la fotocoagulación por láser para la retinopatía diabética es eficaz a la hora de retrasar la evolución de la retinopatía y reducir la pérdida de visión, pero el tratamiento generalmente no recupera la visión pérdida. Dado que estos tratamientos están destinados a prevenir la pérdida de la visión y dado que la retinopatía puede ser asintomática, es importante identificar y tratar a los pacientes al comienzo de la enfermedad. Para alcanzar este objetivo, los pacientes con diabetes deberán ser evaluados de forma rutinaria para detectar la enfermedad tratable.

EVOLUCIÓN NATURAL

La evolución de la diabetes quizá sea el más claro indicador del desarrollo y progresión de retinopatía. Entre los pacientes del Estudio epidemiológico de Wisconsin sobre la retinopatía diabética (Wisconsin Epidemiologic Study of Diabetic Retinopathy, WESDR) con comienzo a edad temprana de la diabetes, la prevalencia (número de pacientes con retinopatía diabética) de cualquier retinopatía fue la siguiente:

A los 3 años con diabetes un 8%.

A los 5 años con diabetes un 25%.

A los 10 años con diabetes un 60%.

A los 15 años con diabetes un 80%.El estudio sobre el control y las complicaciones de la diabetes, llevado a cabo en pacientes con diabetes tipo 1 (Diabetes Control and Complications Trial, DCCT), demostró que el tratamiento intensivo del control de la glucosa sanguínea redujo el riesgo medio de retinopatía en un 76%. El efecto protector del control de la glucosa en sangre se ha confirmado también en pacientes con diabetes tipo 2, con el estudio prospectivo sobre diabetes del Reino Unido (United Kingdom Prospective Diabetes Study, UKPDS), estos estudios demostraron que un mejor control de la glucosa es importante para disminuir el riesgo de desarrollar retinopatía diabética.

Otros factores de riesgo para la retinopatía diabética además del control de la glucosa en sangre son, el embarazo, la pubertad, la hipertensión arterial (elevación de la presión arterial) y la cirugía de cataratas pueden acelerar la retinopatía.

Las neuropatías diabéticas son un grupo heterogéneo, afectan diferentes partes del sistema nervioso y se presentan con diversas manifestaciones clínicas. Pueden ser manifestaciones clínicas focales (un solo sitio) o difusas. Las más comunes de las neuropatías son:

1.- Polineuropatía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com