ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

MALEATO CLORFENAMINA

CLORFENAMINA MALEATO 10MG/1ML

Composición.

Cada ampolla de 1ml contiene: clorfenamina maleato 10mg, excipientes cs. 1ml.

Propiedades.

Antihistamínico (receptores H1): clorfenamina, antihistamínico utilizado en el tratamiento de la alergia, actúa compitiendo con la histamina por los receptores H1 presentes en las células efectoras. De esta manera evita, pero no revierte, las respuestas mediadas únicamente por la histamina (antagonista competitivo, de tipo reversible). Sedante hipnótico: la clorfenamina atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación por inhibición de la histamina N-metiltransferasa y bloqueo de los receptores histaminérgicos centrales. Anticolinérgico: los antihistamínicos impiden las respuestas a la acetilcolina mediados por receptores muscarínicos. Anestésico local en odontología: los antihistamínicos están estructuralmente relacionados con los anestésicos locales. Además su acción la efectúa a otros niveles; a nivel periférico actúa sobre la musculatura lisa bronquial, vascular, uterina y lisa gastrointestinal.

Indicaciones.

Clorfenamina está indicada en el tratamiento de la rinitis alérgica perenne y estacional o rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica debida a alergenos de inhalación y alimentos. También en el tratamiento sintomático del prurito asociado a reacciones alérgicas y de las manifestaciones cutáneas alérgicas no complicadas, leves de urticaria y angioedema. Está indicada para el alivio de los estornudos y de la rinorrea asociados al resfriado común. En el tratamiento coadyuvante de reacciones anafilácticas y anafilactoides.

Dosificación.

Vía de administración: IM, IV, SC. Dosis usual para adultos y adolescentes: IM, IV ó SC de 5 a 40mg administrados de una sola vez, según necesidades. Límite de prescripción para adultos: hasta 40mg diarios. Dosis pediátrica habitual: SC, 87,5mcg (0,0875mg) por kg de peso corporal o 2,5mg por metro cuadrado de superficie corporal cada seis horas, según necesidades. Neonato prematuros y a término: no se recomienda su uso. Dosis geriátrica habitual: ver dosis habitual para adultos y adolescentes. Información adicional: los inyectables intramusculares deben administrarse en la zona profunda del músculo. Los inyectables intravenosos deben administrarse lentamente.

Contraindicaciones:

Obstrucción del cuello vesical; hipertrofia prostática sintomática; retención urinaria; glaucoma de ángulo cerrado; glaucoma de ángulo abierto; sensibilidad a la droga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com